2/3/18

Poietis empieza a comercializar su piel humana impresa en 3D


"La bioimpresión es seguramente el proceso de impresión en 3D que promete las aplicaciones más vertiginosas, especialmente en términos de medicina individualizada y regenerativa. Entre los principales actores de la bioimpresión, Francia puede presumir de la compañía de Burdeos Poietis, que quiere "convertirse en un jugador importante en ingeniería de tejidos a nivel internacional" y que  acaba de alcanzar un hito importante al anunciar  el lanzamiento comercial de Poieskin, su primer modelo de piel humana totalmente bioimpresa. 

El anuncio fue hecho por el Dr. Fabien Guillemot, Presidente y Director Científico de Poietis en la Conferencia de Estrategias de Fabricación Aditiva en Washington (Estados Unidos), donde participó con un panel de expertos en una mesa redonda sobre el futuro de la impresión 3D en medicina.

Poieskin es un modelo de piel humana total realizado mediante bioimpresión de fibroblastos humanos primarios y colágeno para el compartimiento dérmico, y queratinocitos humanos primarios para el compartimento epidérmico. 

Gracias al uso de la plataforma de Bioimpresión desarrollada por Poietis (incluida la bioimpresora NGB y las soluciones de diseño originales asistidas por computadora), la fabricación de Poieskin será altamente reproducible y flexible y las características del modelo pueden ser personalizadas. 


Delphine Fayol, directora de producto, dice "que para garantizar la reproducibilidad de la fabricación, la producción de cada modelo de Poieskin se controla de forma precisa, capa por capa, en particular mediante herramientas de imagen integradas en nuestra bioimpresora NGB".
Producido en la NGB, la primera impresora biológica industrial 3D del mundo, el modelo de piel Poieskin permitirá la evaluación de ingredientes cosméticos y productos terminados y fortalecerá todos los métodos alternativos a las pruebas con animales.

Las primeras ventas de los modelos serán a partir de principios de abril para los clientes europeos, y será posible pre pedir las primeras muestras de Poieskin en las próximas semanas. Fabien Guillemot comenta: " Estamos orgullosos de que Poietis sea la primera compañía en ofrecer tejido biológico impreso orgánico para la venta. Este es el resultado de varios años de I + D de nuestros equipos y un gran paso en el avance de las tecnologías de impresión biológica.


En comparación con la tecnología de bioimpresión convencional, la desarrollada por Poietis permite una mejor resolución (20 micras) y la precisión de impresión, produciendo de este modo el tejido más complejo y más fiable. 

En 2016 Poietis anunció la firma de una colaboración exclusiva con la compañía gigante de cosméticos L'Oreal  para reproducir un folículo piloso humano."              (Imprimalia, 06/02/18)

No hay comentarios: