"¿Recuerdas el mundialmente famoso vídeos de Putin, Trump y Kim Jong-Ung juntos? Lamente detrás de este performance es Landon Meier un reconocido artista estadounidense de efectos especiales que hace unos meses se hizo mundialmente famoso por la presentación de máscaras hiperrrealistas de reconocidas personalidades como que alcanzó más de 60 millones de reproducciones en tan solo 48 horas.
Además de estos reconocidos personajes
el escultor y artista, y fundador de Hyperflesh, ha presentado máscaras
de personajes como el protagonista de Breaking Bad, Charlie Sheen o Mike
Tyson. Su evolución como artista le ha llevado a entender los softwares
de modelado 3D a un nivel superior ayudándose de la impresión 3D, una
de sus creaciones puede alcanzar hasta los 5,000 mil dólares.
Esta semana hemos hablado con Landon
para que nos hable del proceso de creación de sus máscara y cómo han
llegado a adquirir tanta perfección que puede ser hasta un poco
aterradora.
3DN: ¿Puedes hablarnos sobre tu desarrollo profesional y cómo llegaste a la idea de crear Hyperflesh?
He sido un artista toda mi vida. Al
salir de la universidad con mi grado de arte, la fabricación de
máscaras fue una manera para mí de explorar algunas de mis ideas
artísticas más surrealistas. La extraña yuxtaposición de la cara y el
cuerpo equivocados.
Las máscaras terminaron realmente resonando con todos los que las han visto. Creando una especie de pesadilla de medio día para aquellos que vieron a alguien que las llevaba. He estado creando máscaras desde hace 16 años, pero ahora bajo la marca de Hyperflesh.
Las máscaras terminaron realmente resonando con todos los que las han visto. Creando una especie de pesadilla de medio día para aquellos que vieron a alguien que las llevaba. He estado creando máscaras desde hace 16 años, pero ahora bajo la marca de Hyperflesh.
3DN: ¿Cuál es el proceso para crear una de tus máscaras hiperrealistas?
Una vez que tengo un tema en mente,
recojo bastante material de referencia. Sobre todo utilizo imágenes que
encuentro en internet, pero también utilizo vídeos. Comienzo a esculpir
con el software 3D Zbrush -comenzando con una bola de arcilla y
empujando y tirando de la pelota usando la herramienta Move para formar
la forma básica del individuo – desde allí utilizo una combinación de
herramientas para refinar y detallar.
Ya que tengo la escultura en Zbrush, imprimo el molde en negativo con una impresora 3D – actualmente una Taz 5 de Lulzbot-. El paso siguiente es rellenar directamente en el molde la silicona e ir pintando y pigmentando las capas dentro de mi modelos en negativo. Una vez que la máscara es lo suficientemente gruesa, simplemente puedo irla sacando poco a poco del molde. Termino cada una de mis máscaras con pintura superficial y trabajo del pelo de manera manual.
Ya que tengo la escultura en Zbrush, imprimo el molde en negativo con una impresora 3D – actualmente una Taz 5 de Lulzbot-. El paso siguiente es rellenar directamente en el molde la silicona e ir pintando y pigmentando las capas dentro de mi modelos en negativo. Una vez que la máscara es lo suficientemente gruesa, simplemente puedo irla sacando poco a poco del molde. Termino cada una de mis máscaras con pintura superficial y trabajo del pelo de manera manual.
3DN: ¿Cuáles cree que son los beneficios de utilizar la impresión 3D en sectores como los efectos especiales?
No estoy realmente involucrado en
efectos especiales. Supongo que es un beneficio en la creación de
prototipos – modelo. Para mí es un beneficio usando la escultura de
computadora y la impresión 3D porque es un proceso mucho más rápido y
menos costoso.
3DN: ¿Cuáles son los proyectos futuros de Hyperflesh?
Tengo unos pocos pedidos personalizados bajando por la tubería. Actualmente estoy trabajando en un Tony Stark. (...)" (3Dnatives, 07/07/17)
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