"En Woking ya no saben que inventar. Que 2017 va camino de ser otra
temporada desperdiciada cada día parece más evidente.
Que Fernando
Alonso parece encaminar sus pasos directo a la puerta de salida,
también. sin embargo, en McLaren aún tienen alguna esperanza de voltear
la temporada y si hay que ponerla en práctica se hace lo antes posible.
No será en China, pero sí en Bahréin donde la escudería británica
montará en su box una impresora 3D con la idea de fabricar piezas más
rápido y poder probar cosas nuevas que le den a sus coches algunos
caballos de potencia extra.
"La capacidad de probar nuevos diseños rápidamente es fundamental para
hacer que el coche sea más ligero. Y sobre todo para incrementar el
número de iteraciones (repeticiones) tangibles a la hora de mejorar el
rendimiento del coche". Así Neil Oatley, responsable de desarrollo y
diseño del MCL32, cree que podrían lograr un extra para un coche que
este comienzo de temporada está dejando bastante que desear.
Para conseguir ese objetivo a partir del próximo Gran
Premio, McLaren incluirá en la maleta una Stratasys uPrint SE Plus, una
máquina integrada en un procesoalgo más complejo pero completamente
operativo para el prototipado de nuevas piezas.
Las
impresoras 3D, de hecho, ya fabrican algunas de las piezas de los
monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Desde el soporte
estructural que conecta la línea hidraúlica del MCL32 a una parte del
alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica pasando por los
conductos de refrigeración del freno realizados en fibra de carbono que
aseguran el flujo de aire necesario.
Todo es poco cuando
la unidad de potencia de Honda está generando más problemas que
soluciones a los dos monoplazas de McLaren. De hecho, en la jornada de
entrenamientos libres del Gran Premio de China marcada por la niebla (se
suspendió la segunda sesión), Fernando Alonso terminó en una séptima
plaza ficticia y su joven compañero terminó en la duodécima plaza." (El Español, 07/04/17)
"La F1 emplea las impresoras 3D para sus prototipos.
Ha sido Ferrari. La escudería italiana ha reconocido que usa impresoras 3D para fabricar partes de sus prototipos
para la próxima temporada. Elementos como nuevos propulsores o pistones
se diseñan y se reproducen con una impresora 3D antes de construir el
prototipo.
Las impresoras 3D permite tener la réplica de las piezas en cuestión de horas, reduciendo futuros errores de la fabricación del futuro monoplaza. El equipo Ferrari, en concreto, usa fabricación aditiva para desarrollar el prototipo diseñado de forma más rápida.
Jonathan Neale, chief operating office de McLaren Technology Group, afirma que la digitalización de la F1 en estos últimos 10 años se ha centrado en la simulación, pero el rápido avance de la tecnología de los prototipos hace que se adopten este tipo de mejoras, porque el tiempo, en F1, es también un negocio.
Reducir los errores en la fabricación del monoplazo, gracias a la impresión 3D de ciertas partes del mismo, sin duda, ahorra tiempo y gana carreras." (e-volución)
Las impresoras 3D permite tener la réplica de las piezas en cuestión de horas, reduciendo futuros errores de la fabricación del futuro monoplaza. El equipo Ferrari, en concreto, usa fabricación aditiva para desarrollar el prototipo diseñado de forma más rápida.
Jonathan Neale, chief operating office de McLaren Technology Group, afirma que la digitalización de la F1 en estos últimos 10 años se ha centrado en la simulación, pero el rápido avance de la tecnología de los prototipos hace que se adopten este tipo de mejoras, porque el tiempo, en F1, es también un negocio.
Reducir los errores en la fabricación del monoplazo, gracias a la impresión 3D de ciertas partes del mismo, sin duda, ahorra tiempo y gana carreras." (e-volución)
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