"Peak ha lanzado "FUTURE I", su primera zapatilla de correr hecha con
una impresora 3D en Pekín, China. El lanzamiento convierte a Peak en la
tercera marca deportiva en producir y vender zapatillas impresas en 3D
después de Adidas y Under Armour.
En rueda de prensa, Zhihua Xu, director general de Peak Sport, dijo
lo siguiente: "Estas zapatillas impresas en 3D son el ultimo resultado
de la Estrategia de Innovación de Peak; nuestro objetivo es convertir a
Peak en la marca deportiva más internacional, profesional e innovadora
en China."
Estas zapatillas se inspiran en el popular modelo Peak FLY V, y se
fabricaron utilizando la tecnología de impresión en 3D para lograr un
calzado deportivo innovador. Cómodas y transpirables, las zapatillas se
fabrican con una estructura reticular especial para la plantilla, hechas
con la tecnología 3D, mientras que la tecnología SLS de láser
(sinterizado selectivo por láser) da forma al calzado usando el más
elástico poliuretano termoplástico.
El producto final es ligero y flexible, y proporciona una experiencia extraordinaria y excelente en su uso.
Peak tiene cinco centros de Tecnología e Investigación en Pekín,
Cantón, Quanzhou, Xiamen y Los Angeles, en los cuáles tiene empleadas a
200 personas con especial talento para la tecnología y el diseño, que
trabajan en diseño de productos e innovación. Adoptó la tecnología de
impresión en 3D en 2013, y ésta ha supuesto un impulso importante en la
innovación del calzado
En los últimos cinco años, Peak ha utilizado la tecnología de
impresión en 3D para fabricar moldes de calzado, analizar la calidad de
la producción a gran escala, fabricar moldes de pies impresos en 3D para
el jugador de la NBA Dwight Howard y crear unos diseños exclusivos para
los moldes de pie de los jugadores.
Las zapatillas de correr "Longji", fabricadas a partir de la
tecnología de impresión en 3D, obtuvieron el máximo premio en el China
Industrial Design Competition (Competición de Diseño Industrial Chino).
"En el futuro, Peak pretende proseguir en la investigación sobre
innovación tecnológica, fabricar más productos deportivos profesionales
para satisfacer una alta demanda y para llegar a ser la marca deportiva
líder," dijo Zhihua Xu, director general de Peak Sport." (Imprimalia, 14/05/17)
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