20/4/17

Caramelos personalizados impresos en 3D


"La empresaria estadounidense Melissa Snover sabe cómo poner en marcha y hacer crecer un negocio de confitería. A la edad de 27 años lanzó la marca de dulces veganos 'Goody Good Stuff', que luego vendió (...)

Esto la llevó a lanzar la fábrica de caramelos Katjes Magic Candy Factory en abril del año 2015 junto con la marca de pastelería alemana Katje.

Katjes Magic Candy Factory produjo las primeras impresoras 3D del mundo diseñadas específicamente para imprimir caramelos blandos y las primeras impresoras 3D para alimentos que han sido puestos a disposición de los consumidores en un nivel de mercado al por menor.
"Es un producto sorprendente," ha declarado Melissa.

"La impresora en sí es muy pequeña y muy rápida, se imprime el caramelo en menos de cinco minutos, en comparación con otras impresoras 3D que no están todavía en el mercado, pero sí en desarrollo y en las que se tarda alrededor de 45 minutos en crear dulces. La nuestra es mucho más rápida y también hemos desarrollado una receta patentada que es vegetariana, totalmente natural y libre de alérgenos, por lo que es segura para todo el mundo.

También hemos desarrollado un programa de software que es realmente el primero plug-and-play y que es una aplicación de diseño para la impresión 3D. "Permite a cualquier persona, ya sea un niño de tres años de edad i un hombre de 79 años, usar una impresora 3D por primera vez. Es una fantástica manera de cerrar la brecha entre esta increíble tecnología y las masas".

¿Y por qué la impresión 3D?  Melissa ha declarado lo siguiente: "Yo estaba buscando una manera en que la gente fuera capaz de personalizar sus propios dulces bajo demanda. Investigué diferentes maneras y la impresión 3D era una tecnología muy caliente en aquel momento. Inicié la compañía en abril de 2015 y desarrollé un prototipo de  impresora en los primeros seis meses.

 Hice una prueba beta durante tres meses en Berlín. Era tres veces más grande que la impresora actual, más lenta y nunca tuvo el software. Me dio miedo a muerte, pero me di cuenta de que podría funcionar. Después de esos tres meses de pruebas volvimos, lo rediseñamos todo y lanzamos la primera impresora a principios de febrero del año pasado en el Salón del MFI, y  al mercado, en abril".

"La idea detrás del nombre -añade Melissa- lo resume realmente:  queremos que esta tecnología asombrosa  que parezca magia. Queríamos que nuestra tecnología funcionara tan bien que un cliente que no estuviera familiarizada con ella pensara que era mágica. ¡ Queremos llevar la experiencia de Willy Wonka a la vida! "

Y desde que fue fundada en abril de 2015, Katjes Magic Candy Factory ha hecho justamente eso. Se ha convertido en mundialmente famosa por sus desarrollos innovadores en el caramelo personalizado. (...)

Ahora ha puesto sus ojos en los regalos corporativos, eventos privados y bodas. Habiendo ya perfeccionado la impresión de formas, mensajes y logotipos 3D en el caramelo, la empresa con sede en Birmingham (Reino Unido) también está centrando ahora su magia en el "dulce con autofoto".

"Hemos puesto en marcha oficialmente el producto en abril del año pasado y ahora tenemos alrededor de 100 impresoras en diferentes mercados en todo el mundo. Este año estamos trabajando en algunas nuevas innovaciones y la expansión se hará en parques de atracciones y en parques temáticos,  en los que estamos trabajando con algunos grandes nombres", adelanta Melissa, que añade:
 "Hemos pasado de cero impresoras en el mercado a 100, con 35 ubicaciones en todo el mundo. Este año realmente espero que el número se eleve a 300, pero tendremos que ver. Hay una enorme lista de espera para ellas ".

Y a pesar de haber nacido en Nueva York, fue la fábrica de natillas de Birmingham la que realmente llamó la atención de Melissa.  (...)"                   (Imprimalia, 17/04/17)

No hay comentarios: