28/9/16

Organovo pone a la venta su segundo tejido humano por impresión 3D para ensayos clínicos


"La empresa de bio-impresión 3D Organovo, ha iniciado la comercialización de su segundo tejido artificial, el ExVive Human Kidney.

El nuevo producto es una réplica del tejido hepático humano donde se encuentran los túbulos proximales, y permitirá a los usuarios realizar estudios clínicos de los efectos de los fármacos en esta parte del hígado sensible a la detección y desarrollo de éstos.

La firma asegura que ya ha confirmado varios pedidos comerciales y colabora con diversos centros de toxicología, así como con dos de las 25 mayores farmacéuticas que tendrán acceso prioritario a este nuevo producto.

Organovo ha indicado que su tejido ofrece tubulos proximales funcionales por más de cuatro semanas, una complejidad del tejido muy similar a la original del hígado humano, permitiendo detectar las lesiones, compensación y recuperación de éste, así como otras funcionalidades que lo hacen altamente útil en los ensayos.

La empresa cuantifica en más de 100 millones de dólares el potencial de beneficios anuales que le generará este nuevo producto, dentro de un mercado que mueve más de de 2.000 millones anuales.

Organovo usa técnicas de impresión 3D con materiales biológicos para crear las estructuras tridimensionales que permiten reproducir con alta precisión los tejidos vivos creados de forma natural en el cuerpo humano."                   (Imprimalia, 19/09/16)

No hay comentarios: