30/9/16

PSA -Peugeot, Citroën- se alía con Divergent 3D para integrar la impresión 3D en la fabricación de chásis de vehículos... que puedan montarse en sólo 30 minutos

"El grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS) ha anunciado la firma de un acuerdo de intenciones estratégico con Divergent 3D, especializada en la impresión 3D para vehículos.

La tecnología de Divergent 3D se basa en la conjunción de software, hardware e impresión 3D en metal para minimizar los costes y el impacto ambiental en la fabricación de vehículos. Las dos compañías han firmado el acuerdo de intenciones para realizar múltiples desarrollos conjuntos, lo que permitirá usar la tecnología de Divergent 3D en la modernización de las factorías del Grupo PSA, para hacerlas más eficientes.

Con el acuerdo, las dos empresas buscan transformar por completo el diseño y fabricación de vehículos, usando la impresión 3D o fabricación aditiva más allá de proyectos pilotos y pequeños componentes, llevándola hasta la fabricación de estructuras de automóviles más ligeras, más seguras y más eficientes económica y ambientalmente.

El presidente del consejo de administración de PSA, Carlos Tavares se ha mostrado muy impresionado con las oportunidades que ofrece la tecnología de Divergent 3D. "Estamos convencidos que estos avances espectaculares en impresión 3D permitirán posicionar a Grupo PSA como líder en la fabricación de automóviles. 

Tiene el potencial de reducir drásticamente la huella de nuestros sistemas de fabricación, reducir el peso global de vehículos y dotarnos de una flexibilidad casi infinita en el diseño. Estamos hablando de un cambio radicar en nuestra industria".

Divergent 3D creó la llamada Divergent Manufacturing Platform, con la que asegura una reducción drástica de los costes económicos y ambientales generados durante el diseño y la fabricación de vehículos. 

 Su ténica 'NODE' se basa en crear conectores en metal por impresión 3D que permiten interconectar otros elementos, generalmente de fibra de carbono, para realizar el chasis de los vehículos que pueden montarse en tan sólo 30 minutos. El primer modelo de vehículo realizado por Divergent 3D es el Blade Super Car, un espectacular deportivo monoplaza."          (Imprimalia, 15/09/16)

No hay comentarios: