5/5/16

Muebles a medida en impresora 3D con pellets


"La firma italiana especializada en impresión 3D con máquinas tipo 'delta' ha vuelto a sorprender con la nueva DeltaWASP Pellet, una impresora 3D de gran tamaño que usa plástico en pellet como material fuente.
Con esta impresora 3D, Wasp da un paso más en su idea de poder fabricar objetos comunes de forma autónoma. Como muestra han fabricado unas originales sillas en plástico azul que permiten personalizar el diseño a nuestro gusto.

En Wasp trabajan desde hace tiempo en la idea de hacer objetos grandes por impresión 3D, de hecho ya tienen una máquina de 12 metros de altura para un proyecto de construcción por impresión 3D. En este caso, la DeltaWASP Pellet permite hacer objetos comunes como sillas, mesas, cajas, etc.

 Para hacer objetos de este tamaño, usando boquillas pequeñas y filamento estándar se tardarían varios días en fabricar cualquier objeto 'mediano'. Por ello, la solución pasa casi obligadamente por el uso de grandes boquillas -entre 4 y 10 milímetros en el caso de Wasp- y alimentar la impresora 3D con plástico en forma de pellets. En Wasp son capaces de depositar 10 kilogramos de plástico en 8 horas.

 

Además, esto lleva una ventaja en cuanto a precio de materia prima, ya que el filamento de ABS se vende a unos 25 euros el kilo de media mientras que en pellet puede conseguirse por apenas 3 euros el kilo.
Esta línea de impresoras 3D se fabricarán a demanda y con las características que requiera cada cliente particular."               (Imprimalia, 05/05/16)

No hay comentarios: