3/5/16

Google premia el diseño de sillas de ruedas personalizadas por impresión 3D


"La empresa propietaria del famoso buscador de información en Internet Google ha otorgado un premio de 760.000 euros al proyecto desarrollado por Motivation UK, que mediante impresión 3D ha realizado diseños de sillas de ruedas personalizadas.

El proyecto de Motivation UK es uno de los treinta seleccionados por Google de entre los presentados por organizaciones sin ánimo de lucro globales dedicadas a la creación de tecnologías transformadoras que ayuden a personas con algún tipo de discapacidad.

Esta selección, realizada entre las más de mil organizaciones de 88 países que se han presentado a la iniciativa Google Impact Challenge: Disabilities, está dotada con 17.5 millones de euros.

Según Google, todas las organizaciones que reciben las ayudas tienen «grandes ideas escalables sobre cómo la tecnología puede ayudar a crear soluciones». Estas organizaciones también se comprometen a que su tecnología sea de código abierto de manera que esto ayude a «mejorar la rapidez de innovación en este sector».

La Motivation Charitable Trust es una organización benéfica del Reino Unido que se especializa en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con discapacidades de movilidad en el mundo en desarrollo.

Sin movilidad, millones de personas con discapacidad en algunos de los países más pobres del mundo no pueden salir de sus casas, ir a la escuela o al trabajo. La mayoría vive en la pobreza extrema. Muchos de ellos deben tumbarse en el suelo. Muchos más mueren de complicaciones que se puesden prevenir. No tiene por qué ser así. La Motivation Charitable Trust ayuda a las personas a obtener la silla de ruedas adecuada. Para mantenerse sanas, conseguir movilidad y desempeñar un papel activo en sus comunidades.

Se da la feliz circunstancia además de que en este año de 2016 la Motivation Charitable Trust va a celebrar 25 años de actividad con el fin de influir en el cambio en todo el sector de silla de ruedas.

Durante ese tiempo, sus programas  han apoyado directamente a más de 180.000 personas en los cinco continentes, pero la influencia de la organización es mucho más amplio, después de haber jugado un papel importante en el desarrollo de "Directrices sobre la provisión de sillas de ruedas manuales en entornos de menores recursos" de la Organización Mundial de la Salud, un documento que ha elevado los estándares y ha cambiado el sector de la silla de ruedas para mejor.

Hoy, Motivation Charitable Trust está especialmente  activa en Kenia, Uganda, Malawi, Zimbabwe, Tanzania, India y Sri Lanka, donde colabora con una amplia gama de asociados, incluidas las organizaciones de personas con discapacidad, servicios de sillas de ruedas, las ONG internacionales como Handicap Internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja , Johanniter Internacional,  grandes empresas como Otto Bock, organizaciones humanitarias y, más recientemente ,los gobiernos de la India, China y Brasil para fomentar la capacidad y ofrecer un cambio a largo plazo.

La labor de Motivation Charitable Trust  va mucho más allá de personalizar sillas de ruedas mediante impresión 3D. Su trabajo de motivación procura conducir a las personas hacia una vida sana y plena, en la que puedan participar en todos los aspectos de la sociedad.

 Por ejemplo, ayudando a los niños con discapacidad a que alcancen una educación; a preparar a los adultos con discapacidad para el mundo laboral; a alentar comunidades prósperas e inclusivas; a desafiar el estigma y la eliminación de las barreras que impiden que las personas con discapacidad puedan vivir una vida plena y con sentido. Por lo tanto, su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el mundo, abordando su supervivencia, la movilidad, la capacitación y la inclusión. 

Estos son sus datos de contacto:

Motivation
Brockley Academy
Brockley Lane
Backwell
Bristol
BS48 4AQ
Tel: +44 (0) 1275 464012"                    (Imprimalia, 13/04/16)

No hay comentarios: