18/6/15

Grifos con estilo impresos en 3D


Una vez terminado el diseño en bruto, son necesarios añadir los últimos detalles a mano suavizando la superficie y puliéndola para obtener el producto final. El precio estimado de las piezas es entre 12 mil y 20 mil dólares. (Foto: americanstandard-us.com)


El otro diseño que llama la atención busca lograr “el efecto del agua cayendo sobre las rocas” como explica en su página web. Para eso tuvo que ajustar el flujo de agua de cada uno de los canales y su fuerza de caída. (Foto: americanstandard-us.com)

Además de su diseño, lo que hace únicos los grifos DXV es que son los primeros en ser impresos en metal. El procedimiento se realiza con un láser que sigue el diseño hecho en computadora cortando el metal mediante calor y presión. El trabajo dura aproximadamente 24 horas. (Foto: americanstandard-us.com)


La compañía trabajo con una aleación de metal muy resistente permitiéndole cambiar la forma tradicional de la grifería. Dos de sus creaciones se dividen en estructuras delgadas que se unen en la parte superior dejando un espacio vacío en el centro, dando la impresión de que el agua llegó como por arte de magia. (Foto: americanstandard-us.com

"(...) La empresa American Standard, por ejemplo, acaba de presentar su línea de grifos DXV cuya característica principal es que han sido hechos con una impresora 3D. La forma llama la atención así como su resistencia y material convirtiéndolo en un accesorio muy chic para lograr un baño elegante y único. (...)"              (El Comercio, 12/06/2015)

No hay comentarios: