28/2/13

Orejas artificiales, hechas de cartílago, obtenidas gracias al 3D



Los médicos y los bio-ingenieros americanos fueron capaces de hacer a través de la tecnología de impresión en tres dimensiones (3D), una oreja humana artificial hecho de cartílago

"Tecnología de impresión en tres dimensiones (3D) para hacer una oreja humana artificial.

Investigadores estadounidenses han tenido éxito en la producción de cartílago artificial de  oreja usando la impresión 3D. Estas prótesis pueden ayudar a los niños que nacen con pabellones atrofiados. (...)

Estos implantes tienen una nueva clase de un aspecto natural y parecen funcionar correctamente. Según el profesor Jason Spector, Director del Laboratorio de Medicina de la Universidad de Cornell en Nueva York co-autor del estudio, publicado hoy en la edición digital de la revista PLos One.

 Lawrence Bonassar y su equipo de la Universidad de Cornell comenzaron con una imagen digital tridimensional de la oreja de una persona que ha servido de modelo. Se convirtió entonces en un oído real con una impresora 3D que permitió hacer un molde.

En el interior del molde se vertió  un  gel de colágeno y células vivas que sirvieron para que el cartílago humano pudiera desarrollarse. En tres meses, la cantidad de cartílago producido en el molde era suficiente para reemplazar el colágeno, informaron los científicos.

Hasta ahora, las orejas artificiales fueron hechas de materiales como el poliestireno extruido."        (Héctor AnayaFuente: Le Figaro, En Positivo)

No hay comentarios: