3/5/18

Obtiene un éxito arrollador tras ofrecerse a hacer gratuitamente prótesis caninas mediante impresión 3D

 

"Un joven estudiante de Ingeniería Informática argentino llamado Alejandro Colli está recibiendo centenares de mensajes por las redes sociales después de que anunciara a través de Twitter su intención de donar prótesis para perros que imprimirá personalmente con sus impresoras 3D, según ha declarado a elnueve.

“Con mis impresoras 3d estoy fabricando prótesis para perros. SON TOTALMENTE GRATIS, espero que me puedan ayudar a difundir! Un perro sin una pata sufre problemas en la columna vertebral y en la extremidad contralateral a la amputada, entre otras enfermedades. Un RT no cuesta nada” escribió en la red social.

Alejandro Colli estudia Ingeniería Informática en la Undav, pero mientras tanto obtiene su título, quiere ayudar a los perros que han tenido accidentes.

“Sabía que acá en Argentina se empezaba a usar mucho de las manos 3D y no quise seguir lo mismo, quise hacer algo diferente”cuenta Alejandro a Elnueve.com.

La respuesta ha sido masiva. Con más de 21 mil me gusta y casi 50 mil RT, Alejandro casi no da abasto para acordar con todas las personas que se contactaron con él.

“Una tarde estando en Twitter viralizaron un video de un hombre haciendo una prótesis para un perro, donde esté luego de obtener la prótesis se veía mucho más que contento, y me pregunte porque no hacerla yo” cuenta Alejandro a elnueve.com.

“Empecé a investigar y el Hospital Veterinario del Valle de México subió los diseños de una prótesis para perros en 3D, entonces me cope y empecé a armarla y modificarla hasta ayer que hice las últimas pruebas de funcionamiento”.

Alejandro tardó aproximadamente 2 meses en armarla por completo, pues según explicó “piezas no encajaban o no iban”.

Además asegura que está haciendo todo solo y que los costos los está asumiendo él, pues no quiere que los dueños de los perros paguen por las prótesis. "Quiero que sean gratis", afirma.
Después de publicar el tweet, recibió varias consultas y ya está trabajando en las primeras 10, coordinando con las personas para poder entregarles la prótesis. 

Quienes quieran contactarlo pueden hacerlo a través de Twitter, su usuario es @Alecolli1."                  (Imprimalia, 15/04/18)

No hay comentarios: