20/5/08

La energía solar soluciona el problema energético, pero...

“La tecnología más prometedora a largo plazo es la energía solar. La radiación solar total que llega al planeta es aproximadamente 1.000 veces superior al uso energético comercial del mundo. Esto significa que incluso una pequeña parte de la superficie terrestre del planeta, sobre todo las regiones desérticas, que reciben una enorme radiación solar, puede proporcionar grandes cantidades de electricidad para buena parte del resto del mundo.

Por ejemplo, unas centrales solares instaladas en el desierto del Mohave estadounidense podrían cubrir más de la mitad de las necesidades eléctricas del país. Unas centrales solares instaladas en el norte de África podrían suministrar energía a Europa Occidental. Y unas centrales solares instaladas en el Sahel africano, justo al sur del inmenso Sáhara, podrían aportar energía para buena parte de África Occidental, Oriental y Central.”

Pero…

“La financiación pública estadounidense para tecnologías de energías renovables (solar, eólica, geotérmica, oceánica y bioenergía) ascendió a 152 millones de euros, lo que equivale a sólo tres horas del gasto en Defensa.” (JEFFREY D. SACHS: La reinvención de la energía. El País, Negocios, 18/05/2008, p. 22)

Con ese gasto poco desarrollo va a haber…

No hay comentarios: