20/5/08

Mercadillo en red para el pret-a-porter

“La fuerza del boca en boca. Vip Venta comercializa ropa de marca rebajada en la red.

La venta privada a través de Internet nació en Francia, donde hoy más de cincuenta portales comercializan artículos de marca con rebajas de entre el 30% y el 80%. David Ducos es francés -"nacido en París, educado en Burdeos y con más de la mitad de mis años vividos en España"- e importó este modelo de cibercompras para fundar Vip Venta, uno de los principales portales españoles de venta privada online. (…)

"Trabajando para Induyco, la división de prendas militares de El Corte Inglés, me di cuenta del gran problema que supone administrar stocks descatalogados". "Se acaban enviando inmensos contenedores de ropa a países lejanos para evitar que acaben en los mercadillos", señala. (…)

"Al principio, no confiaba demasiado en que fuera a salir bien", confiesa. Por eso, y después de comprar el dominio vipventa.com, tan sólo dos personas, en un garaje, comenzaron a montar la página. "Pusimos los pocos recursos que teníamos y, a los tres meses de abrir, y sin más publicidad que el boca en boca, contábamos con 50.000 miembros", mantiene.

Mientras abre, en un ordenador portátil, la presentación de la página web de la compañía, David sonríe al recordar cómo fue la primera campaña de venta: "La montamos con prendas de Nuka, un diseñador francés. Vendimos siete vestidos en dos semanas y, evidentemente, la firma estaba encantada, ya que eran sus primeras ventas en España". Eran tiempos en los que las fotografías se hacían con una cámara digital de seis megas y un pequeño trípode, en los que había que pagar la mercancía por adelantado; en los que entraban a la página 20 personas al día y se hacía una venta por cada 60. "Afortunadamente hemos crecido y hay días que cerramos con 2.000 bolsos vendidos y 15.000 visitantes". La fuerza del boca en boca.” (El País, Negocios, 18/05/2008, p. 48)

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