6/2/07

La unión en red de los consumidores hace la fuerza

Regateo cibernético. Como casi todo lo novedoso, esta idea llega de China… Supongamos que usted tiene la intención de comprarse una lavadora-secadora que cuesta 1.000 euros. Por Internet, en chats designados al efecto, quedas con todas las personas de tu localidad que estén interesadas en comprar el mismo modelo y marca de lavadora-secadora en el mismo establecimiento. Lo único que queda es decirle al dependiente que tienes la intención de comprar en ese mismo instante 50 lavadoras-secadoras y discutir el precio. Es conocido el ejemplo de 500 consumidores en Guanghzou, ciudad situada al sur de China, que se concentraron en una tienda de electrónica para solicitar productos y negociar su precio. Todos lograron unos descuentos cercanos al 30%. ( Vicente Verdú: El futuro está en la piel; El País Semanal, 07/01/2007, pp. 61 )

El regateo cibernético sería de red a red, de red de consumidores a red de fabricantes, 365 días al año.

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