15/12/17

Local Motors producirá por impresión 3D 50 microbuses en 2018


"Local Motors, la empresa norteamericana que fabrica vehículos mediante impresión 3D y fue la que imprimió tridimensionalmente el primer coche de la historia, ha encomendado a su nuevo vicepresidente ejecutivo, Matthew Rivett, que acelere la producción del microbús 3D Olli hasta al menos 50 unidades en 2018.

Jay Rogers, el consejero delegado de la firma, ha anunciado la promoción de Rivett desde su cargo de director de Operaciones al de nuevo vicepresidente ejecutivo con estas palabras: "Local Motors ha liderado la comercialización rápida de productos en el ámbito de la movilidad de forma consistente, impulsando el ritmo del desarrollo desde la introducción del Rally Fighter en 2009. 

Matthew ha sido una adición excepcional al equipo, y se ha ganado su distinción como líder gracias a su enfoque pragmático colaborativo y liderazgo orientado al proyectos de un desafiante lanzamiento técnico. El Consejo, los grupos de interés y yo mismo esperamos con impaciencia poder ser testigos de sus logros en este nuevo cargo".

Matthew lleva trabajando en Local Motors desde 2014 y, antes de su incorporación a la empresa, desempeñó el cargo de gestor de proyectos y superintendente de buques en Portsmouth Naval Shipyards. Matthew obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas y varios otros títulos mientras prestaba servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en donde operaba submarinos de la Armada de EE. UU.

Bajo la dirección de Matthew, Local Motors reorientará sus centros en Arizona, de forma que convertirá las instalaciones de Chandler existentes en espacio para la nueva microfábrica de Olli: el primer vehículo eléctrico, cognitivo y autoconducido del mundo. Matthew dirigirá el desarrollo del Olli de nueva generación, y encauzará a Local Motors para la entrega de 50 vehículos Olli antes de que concluya el 2018. Matthew comparte el compromiso de Local Motors de ofrecer productos de calidad con una reputación superior.

Fundada en 2007, y con una gran confianza depositada en la colaboración abierta y la cocreación, Local Motors comenzó la fabricación de vehículos de bajo volumen con diseños de fuente abierta utilizando múltiples microfábricas. En 2009, Local Motors lanzó el primer vehículo cocreado del mundo: The Rally Fighter.

Desde entonces, Local Motors ha presentado el modelo Strati, el primer coche de impresión 3D del mundo (en 2014) y el Olli, el primer vehículo eléctrico, cognitivo y autoconducido del planeta. Local Motors cree que Olli es la respuesta a una solución de transporte sostenible, económica y accesible para todos."               (Imprimalia, 09/12/17)

No hay comentarios: