"El departamento de productos marítimos de la empresa Wilhelmsen Ships
Service, en cooperación con Ivaldi Group, ha lanzado un programa de
impresión 3D para proveer piezas de recambio bajo demanda para la
industria marítima.
“Los ahorros de la reducción de costes, tiempo y
huella ecológica que proporciona la impresión 3D, así como el inventario
digital y la fabricación localizada de piezas de repuesto bajo demanda,
son una gran oportunidad para que nuestros abonados vayan por delante
de sus competidores”, ha asegurado el director del proyecto, Hakon
Ellekjaer. “Creemos que estas tecnologías de fabricación remodelarán
completamente la supply chain del sector marítimo”.
Las compañías Carnival Maritime, Thome Ship Management, OSM Maritime
Group, Berge Bulk, Executive Ship Management y Wilhelmsen Ship
Management han sido las seis primeras en adherirse a la iniciativa. De
esta forma, las piezas de recambio son impresas en 3D y enviadas a los
buques. “La fabricación bajo demanda y localizada permite una huella de
carbono sustancialmente más baja, en comparación a las cadenas de
suministro y logística tradicionales”, ha asegurado Wilhelmsen.
En esta misma línea, el director de Innovación y Gestión de Energía
de Carnival Maritime, Sebastian Sala, ha asegurado que “añadir piezas
impresas en 3D con entrega rápida a nuestro portfolio será el primer
paso hacia un futuro prometedor para la logística global en la industria
de los cruceros”. Asimismo, el director general de OBSERV – OSM
Maritime Group, Peter Schellenberger, ha añadido que “vemos claro que
tenemos que convertir las palabras en acciones y embarcarnos en una
prueba significativa y sólida si realmente creemos que la impresión 3D
en el transporte marítimo de mercancías puede y será uno de los
disruptores de futuro”, ha añadido.
De manera similar, el director de Operaciones de Executive Ship
Management, Steen Lund, también ha expresado su deseo de “proporcionar
partes de repuesto fabricadas de manera aditiva en nuestros buques, de
manera que permita la aplicación controlada y segura inicialmente de
partes que no requieran la aprobación de sociedades de clasificación”.
De hecho, Wilhelmsen Ship Management y Berge Bulk han testando durante
un año de manera conjunta la impresión 3D antes de su lanzamiento
oficial.
El director adjunto de Operaciones en Thome Shipping Management,
Ashish Malik, ha manifestado asimismo que esta tecnología “tiene el
potencial para ser una solución que puede ofrecer una alternativa más
fácil, rápida, económica y sostenible a la supply chain convencional” y
ha asegurado que “además de ver la tecnología como una forma de fabricar
productos que no están disponible en el momento en nuestras fuentes
regulares, queremos utilizar esta solución para establecer una suppy
chain estructurada”. Finalmente, el gerente de compras de Berge Bulk,
Teck Siang Sim, ha opinado que la impresión 3D “no solo beneficia a la
cadena de suministro, sino también a la habilidad para modificar y
mejorar partes con la aportación de la experiencia de los usuarios
finales”. (Imprimalia, 02/12/19)
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