14/11/19

Nueva impresora 3D de metal de piezas grandes para producir piezas de fundición de inversión utilizadas en la industria automotriz y aeroespacial

"ExOne Company, empresa puntera en la fabricación de impresoras 3D de arena y metal industriales que utilizan tecnología de chorro aglutinante, ha presentado la culminación de dos décadas de desarrollo de productos 3D metálicos con su décima y mayor impresora 3D de metal hasta la fecha: la X1 160PRO.

Diseñada para un alto rendimiento y producción de piezas grandes, la nueva impresora 3D de metal X1 160PRO ofrece dimensiones de construcción de 800 x 500 x 400 mm, entregando 160 litros de volumen total de construcción, lo suficientemente grande como para producir piezas de fundición de inversión utilizadas en la industria automotriz, aeroespacial, e industrias de defensa.

El sistema de material abierto es capaz de imprimir en 3D seis metales calificados, incluidos los populares aceros inoxidables 316L, 304L y 17-4PH, así como algunas cerámicas, en piezas finales densas y de confianza, utilizando el exclusivo sistema Triple Advanced Compaction Technology (ACT) de ExOne.

Con velocidades de impresión que superan los 10.000 cm3 / hora, dependiendo del material de impresión, la X1 160PRO está diseñada para entregar la pieza de mejor calidad a velocidades de producción. El nuevo sistema también presenta conectividad en la nube de Industry 4.0 y capacidades de enlace de procesos habilitadas por Siemens MindSphere.
"Nuestra hoja de ruta tecnológica nos ha llevado a esta máquina durante más de dos décadas", dijo John Hartner, CEO de ExOne. 

“Al mismo tiempo, la X1 160PRO también fue diseñada en respuesta a la creciente demanda de clientes automotrices, de defensa y aeroespaciales. Estamos increíblemente orgullosos de lo que este modelo significa para el futuro de la impresión 3D en metal y la producción sostenible de piezas metálicas grandes sin limitaciones de diseño".

La X1 160PRO se une a la creciente familia de impresoras 3D de metal de ExOne, que incluye Innovent +, un sistema de nivel de entrada utilizado globalmente para investigación, diseño y producción de piezas pequeñas, y la X1 25PRO, una impresora 3D de producción de tamaño medio que es lo suficientemente grande como para la mayoría de las piezas metálicas fabricadas hoy. La X1 25PRO comienza a enviarse a los clientes este trimestre y está programada para mostrarse por primera vez en Europa este mes en Formnext 2019 en Frankfurt, Alemania. La X1 160PRO está programada para enviarse a fines de 2020.

La X1 160PRO presenta el exclusivo y patentado sistema de tecnología de compactación avanzada triple (ACT) de ExOne, que es fundamental para ofrecer una densidad de piezas y repetibilidad consistentes en toda el área de construcción cuando se imprime en 3D.

La inyección de aglutinante es un método de impresión 3D en el que una inyección de tinta imprime un fluido aglutinante sobre una fina capa de polvo, formando una parte, una capa a la vez. Triple ACT de ExOne aborda uno de los mayores desafíos de los polvos metálicos de inyección de aglutinantes a la perfección: dispensar, esparcir y compactar uniformemente polvos ultrafinos con un tamaño medio de partículas, o D50, de 9 micras. La cohesión de estos polvos los hace propensos a apelmazarse y difíciles de dispensar. La tecnología de ExOne supera este desafío.

ExOne tiene una amplia experiencia en impresión 3D de aglomerante metálico. La compañía lanzó el primer sistema comercial de aglomerante de metal del mundo, el RTS-300, en 1998, seguido de una nueva impresora de metal cada pocos años. Aproximadamente la mitad de los sistemas de impresoras de chorro aglutinante de la compañía instalados en todo el mundo son impresoras 3D de metal. Además, la compañía opera la instalación de producción de impresión por aglomerante de metal más productiva del mundo en su sede fuera de Pittsburgh.

Esta experiencia condujo al desarrollo del sistema Triple ACT para controlar con precisión los polvos finos y ofrecer una alta densidad de piezas y repetibilidad. "                  (Imprimalia, 05/11/19)

No hay comentarios: