3/5/19

Guitarra impresa en 3D... indestructible





"La compañía sueca Sandvick, especializada en la impresión 3D metálica, ha creado mediante fabricación aditiva una guitarra eléctrica irrompible siguiendo el diseño del músico Yngwie Malmsteem, cuyas instrucciones han sido llevadas a la práctica por el desarrollador de procesos de mecanizado Henrik Loikkanen, el cual también es aficionado a tocar este instrumento.

El método de trabajo ha consistido en imaginar primero todas las formas posibles de romper una guitarra para así poder prevenir su fractura, especialmente en su punto más débil: la unión entre el mástil del instrumento y el cuerpo o caja de resonancia.

La solución técnica ha consistido en eliminar la habitual articulación existente entre ambos elementos, que en este caso se crearon de forma conjunta con barras de acero inoxidable como materia prima y formando un nudo de forma rectangular, previa simulación del proceso mediante un software avanzado.

Para el cuerpo o caja de resonancia, la compañía sueca empleó la tecnología de fusión de lecho en polvo, en este caso polvo de titanio.

Tras la fusión de los dos elementos de que consta el instrumento, el guitarristaYngwie Malmsteem intentó romper la guitarra en el curso de un concierto celebrado en Florida, pero resistió a todos sus golpes.

Al final el músico se rindió y exclamó: "¡Esta guitarra es una bestia! Lo intenté todo, pero ha sido imposible de romper".                        (Imprimalia, 11/04/19)

No hay comentarios: