13/12/18

Puente de 15 metros impreso en 3D




"Shanghai ha "impreso" en tres dimensiones (3D) un puente de resina de 15 metros de largo, que se instalará en el parque central del área de Taopu, según informa la agencia oficial china - Xinhua.
El puente mide 15,25 metros de largo, 3,8 de ancho y 1,2 de alto, y fue construido en capas por un sistema de impresión 3D desarrollado por el Shanghai Construction Group. Tardó 35 días en completarse.

Con un cuerpo aerodinámico de color blanco lechoso, el puente está hecho de acrilonitrilo estireno acrilato, un plástico utilizado para la creación de prototipos genéricos en impresión 3D, mezclado con fibras de vidrio.

El material puede soportar la exposición prolongada al sol y la lluvia y garantizar que el puente cumpla con los estándares nacionales de construcción.

El puente se podrá usar durante aproximadamente tres décadas, precisó Chen Xiaoming, subjefe de ingeniería del grupo.


"El puente soporta una carga de 250 kilos por metro cuadrado, lo que significa que al menos cuatro adultos pueden caminar por él al mismo tiempo por metro cuadrado", detalló Chen.

La tecnología de impresión 3D, considerada como una forma ecológica de construir, requiere menos mano de obra y no genera polvo ni residuos de construcción."               (Imprimalia, 01/12/18)

No hay comentarios: