28/11/18

Estée Lauder aplica la impresión 3D en sus frascos de perfume

"Mientras que muchas marcas de belleza están recurriendo a la tecnología para mejorar la experiencia del cliente en la tienda, el grupo de cosméticos de Estados Unidos Estée Lauder va más allá al integrarlo en su proceso de fabricación. Objetivo mostrado: reducir sus costos, pero también su huella ambiental.

El gigante de la belleza, que controla las marcas Estée Lauder, MAC, Clinique, Jo Malone y Too Faced, anuncia  el uso de la tecnología de impresión 3D en sus laboratorios Whitman en Petersfield, Reino Unido, para diseñar nuevas piezas, plantillas y accesorios internos, de forma más rápida y económica, a la vez que reducen los residuos. 

"Hemos adoptado la impresión 3D para mantenernos al día con las últimas innovaciones de fabricación, pero la tecnología también nos ayuda a resolver muchos problemas de manera más rápida y eficiente", dice Chris Lee, ingeniero de procesos en la planta de Whitman. 
Con la impresión 3D, las piezas se construyen capa por capa en lugar de mecanizarse a partir de bloques más grandes de material.

Además, Chris Lee dice que "ahora es posible diseñar y probar nuevas piezas en horas en lugar de semanas o meses, y por solo una libra por pieza, contra miles antes". 

El grupo está utilizando actualmente esta tecnología en sus frascos de perfume Jo Malone London de 30 mililitros para controlar la alineación de las etiquetas, así como como parte del conjunto de reparación avanzada nocturna  Estée Lauder para asegurar el centrado preciso de las pipetas de vidrio antes de la inserción en la botella. 

Como parte de su enfoque de desarrollo sostenible, la empresa de Nueva York se comprometió en 2016 a lograr el objetivo de "cero emisiones de carbono" para 2020. "                (Imprimalia, 10/11/18)

No hay comentarios: