17/9/18

Primera carreta de romería impresa en 3D


"La Hermandad de la Reina de los Angeles de Galaroza (Huelva) estrenará durante la romería que se celebrará este 7 de septiembre de 2018 hasta la ermita sita en la Peña de Arias Montaño (Alájar) una nueva carreta, impresa parcialmente en 3D gracias al trabajo durante el último año de un equipo compuesto por diversos profesionales, según ha informado Diario de Huelva.

La empresa cachonera Sumiseran S.L. ha llevado el peso del diseño y realización de buena parte de la carreta, de todo lo que va sobre la base, como los varales, los relieves o la paloma que la corona.
Moisés Muñiz ha utilizado materiales DMI hidrófugos para minimizar el riesgo de incendio y también para evitar que la lluvia deteriore la estructura. Es muy resistente y lavable, por lo tanto, y la impresión en 3D está compuesta por polímero plástico.

Otro ámbito importante para la nueva carreta ha sido su estructura de hierro, de la que se ha responsabilizado la empresa local de los hermanos Domínguez. De la decoración y el pintado se ha encargado Candi Soriano, de El Repilado, artista que ha destacado por sus realizaciones para la Cabalgata, fundamentalmente.

Finalmente, la base ha sido elaborada en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, por parte de un carpintero especializado en estos útiles de romería. En otras tareas relacionadas con la iluminación o el montaje están ayudando de forma destacada colaboradores como Santiago Bravo o Julio González, además del grupo de vecinos cercano a la hermandad.

El estreno de la nueva carreta está previsto para el día 7 de septiembre, con un pasacalles por la localidad de Galaroza, previa a la misa de romeros que se celebrará a las 22.00 horas. El calendario de actuaciones se ha modificado este año, debido al estreno de la carreta y a la celebración de la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles el sábado 8.

Este año, la hermandad cachonera volverá a ser una de las más emblemáticas y admiradas de todas las comitivas serranas que acudirán a la Peña de Arias Montano, y en ello tendrá mucho que ver no sólo este estreno, sino también la participación de nada menos que dieciséis carrozas y la colaboración de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, de Dos Hermanas. Esta banda mantiene una especial vinculación con la entidad de Galaroza desde hace más de cuatro décadas y ha resaltado en La Peña cada vez que ha acompañado a los cachoneros en su entrada."               (Imprimalia, 07/09/18)

No hay comentarios: