20/7/18

Lockeed Martin imprime en 3D una redoma aeroespacial de titanio


"La empresa aeroespacial estadounidense  Lockeed Martin ha utilizado  una impresora 3D para crear una redoma de titanio que puede servir de tapa a tanques de combustible de satélites y prevé una reducción de tiempo de entrega de dos años a tres meses.

Lockheed Martin está ultimando las pruebas de control de calidad de un nuevo componente impreso en 3D destinado a la industria espacial: una redoma, construida en titanio, que permitirá sellar como una tapa los depósitos de combustible para satélites.

La pieza tiene 1,2 metros de diámetro, y es la mayor  que hasta ahora se ha impreso en 3D para la industria espacial. Para ilustrar sobre su tamaño, Lockheed Martin creó una infografía mostrando que caben en ella 530 donuts y 6.225 pelotas de tenis de mesa o 1.191 tazas de café.

La compañía explica que el titanio es el material ideal para  resistir las duras condiciones de viaje en el espacio, pero para construir piezas con esta materia prima los fabricantes desperdician cerca del 80% del material en la fabricación tradicional, además de ser necesarios años para terminarlas.

A través de la impresión en 3D, la empresa consigue entregar un tanque de combustible en titanio en tres meses, en lugar de los dos años anteriormente necesarios. En el futuro, Lockheed Martin espera producir satélites dos veces más rápido, reduciendo los costes a la mitad. Los ingenieros y técnicos están evaluando con rigor la estructura, realizando pruebas para probar su tolerancia en el espacio, tal como requirió la NASA.

El fabricante va a construir la cápsula para la tripulación del Orión de la NASA a través de 100 componentes impresos en 3D."              (Imprimalia, 18/07/18)

No hay comentarios: