29/6/18

Instrumentos musicales impresos en 3D


"Con motivo del Día de la Música, 3Dnatives ha creado una pequeña selección de los mejores modelos 3D relacionados con la música que puedes imprimir tú mismo en 3D con una impresora de tecnología FFF/FDM

Este Top 10 de instrumentos musicales impresos en 3D se realizó a través de la plataforma de nuestros amigos de Cults. Así, al descargar estos diferentes archivos STL podrás celebrar la música de la manera más original, ya sea con un violín impreso en 3D, una ocarina o incluso un ukelele impreso en 3D. (...)

 Instrumentos musicales impresos en 3D: El violín

Finalmente, el primer lugar de nuestra selección es este hermoso violín impreso en 3D por VLNLAB. Hay una versión 4/4 y una versión viola. Se pueden imprimir de inmediato y luego requieren que se monten las cuerdas. Todas las instrucciones de ensamblaje se encuentran aquí y puede escuchar una muestra de sonido también.

Descarga los archivos 3D para construir un violín aquí

Instrumentos musicales impresos en 3D: Instrumentos tradicionales

Aquí te presentamos dos instrumentos musicales muy originales para imprimir en 3D. A la izquierda, un Jinghu que es un instrumento tradicional chino. Se toca con un arco y tiene dos cuerdas. A la derecha, la Balalaika es uno de los instrumentos más populares de Rusia. Este instrumento de 3 cuerdas tiene una forma triangular característica. Ambos instrumentos se imprimen sin soporte y son 100% funcionales.

Descarga gratis los modelos  3D del jinghu y la balalaika

Instrumentos musicales impresos en 3D: La ocarina

La ocarina es un instrumento de viento ovoide, que se asemeja a una cabeza de ganso; de ahí su nombre: en italiano, oca significa “ganso” y ocarina, “pequeño ganso”. En el primer ejemplo a continuación, tenemos una ocarina que tiene 6 agujeros en el frente y 2 agujeros en la parte posterior. Simplemente sopla en el pico y toca las notas taponando los agujeros.  (...)

Descarga el modelo 3D de las ocarinas aquí

Instrumentos musicales impresos en 3D: Las maracas

Este instrumento musical es ideal para los fanáticos de la música latina. Después de haber impreso los cascos, llénalos con judías secas, arroz, semillas, botones, insectos o incluso clips de papel para tener una variedad de sonidos. ¡Sacude esas maracas y rumba!  con estas maracas impresas en 3D, ya sean retorcidas o clásicas. (...)

Descarga el modelo 3D de las maracas aquí

Instrumentos musicales impresos en 3D: Las flautas

La flauta es uno de los instrumentos de viento de madera más antiguos, muy utilizado en los colegios debido a su facilidad de uso. Con la impresión en 3D, todos pueden tener su flauta para obtener bellos sonidos. (...)

Descarga el archivo STL de las flautas aquí"       (3d Natives, 21/06/18)

No hay comentarios: