17/4/18

Primer brazo biónico impreso en 3D con certificación sanitaria



"Aunque la impresión 3D se usa con mayor frecuencia para la fabricación de equipos convencionales basados ​​en sistemas mecánicos con cables, algunos actores van incluso más allá al desarrollar prótesis biónicas. 

Open Bionics es uno de ellos. Verdadero precursor en este campo, esta empresa británica fundada en 2014 se ha hecho un nombre al desarrollar manos y brazos biónicos impresos en 3D que son personalizables y muy económicos.

Marcando un verdadero punto de inflexión en la democratización de sus dispositivos, Open Bionics ha anunciado que el sistema de salud del Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS), aprobó su prótesis Hero Arm, el primer brazo biónico impreso en 3D que cuenta con certificación sanitaria oficial. 

Disponible para residentes en el Reino Unido a partir del 25 de abril de 2018, Hero Arm es una prótesis que está diseñada para equipar a personas de 8 años en adelante con extremidades ausentes por debajo del codo. 

Una demostración de su funcionalidad y capacidades se realizó a través de un tweet de Open Bionics que contenía un video del brazo biónico. A diferencia de las prótesis convencionales que funcionan utilizando cables para unir el movimiento del cuerpo a la prótesis, aquí el usuario activa su prótesis a través de motores y sensores que detectan la tensión muscular. 

"Con Hero Arm, la tecnología está a tu alcance. Literalmente. Los sensores especiales detectan el movimiento muscular, lo que significa que puede controlar sin esfuerzo su mano biónica con precisión intuitiva y realista ", dice Open Bionics. "The Hero Arm es lo que quieres que sea. Con secciones intercambiables, puedes cambiar tu estilo para adaptarlo a tu estado de ánimo. E incluso puede diseñar el suyo, utilizando nuestro personalizador súper genial". 

Además de su precio anunciado como tres veces más bajo que el de sus competidores, Hero Arm también es totalmente personalizable, tanto en términos de dimensiones, como de diseño y comodidad.

La prótesis está hecha de componentes personalizados impresos en 3D, que incluyen la mano y el zócalo integrados en los motores, baterías de larga duración y software avanzado. Otras características incluyen una muñeca que puede girar 180 grados y un brazo que puede levantar hasta 8 kg. En términos de comodidad, Hero Arm es liviano e incorpora una manga transpirable, elástica y fácil de limpiar. 

Es el resultado de un ensayo clínico de seis meses en el que Open Bionics trabajó con un grupo de 10 niños con diferentes discapacidades. Hero Arm es la primera prótesis de extremidades impresas en 3D con aprobación médica. 

Aunque aún se ignora su precio y cuál será la tasa de atención del NHS, el registro para beneficiarse de esta prótesis biónica ya está abierto en el sitio de la compañía. Los solicitantes deben proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico y motivaciones."               (Imprimalia, 05/04/18)

No hay comentarios: