4/4/18

Científicos chinos crearon y probaron con éxito un componente clave de reactores de fusión hecho con impresión 3D


"Científicos chinos crearon y probaron con éxito un componente clave de reactores de fusión hecho con impresión 3D, según informa la agencia oficial china Xin Hua.

Científicos del Instituto de Tecnologías de Seguridad de la Energía Nuclear emplearon impresión 3D para crear la primera pared de un módulo de prueba, uno de los componentes claves de un reactor de fusión.

La precisión dimensional de los componentes cumple los requisitos de diseño. La investigación fue publicada en marzo en la Journal of Nuclear Materials.

El componente clave fue creado con acero martensítico de baja activación de China, un acero resistente a la radicación de neutrones desarrollado por China que es utilizado principalmente en reactores de fusión y reactores de fisión avanzada. El instituto ha destacado en la investigación y desarrollo de este clase de acero.

De acuerdo con su investigación, existen muchos problemas técnicos al utilizar acero martensítico para elaborar los componentes complejos de los reactores de fusión. Con la impresión 3D, se puede fabricar la formación integrada de una estructura compleja y se puede lograr un corto ciclo de manufactura y alta proporción de uso de materiales.

La investigación muestra que la tecnología de impresión 3D puede aplicarse a componentes complejos de manufactura en el sistema de energía nuclear y que China tiene sólidas capacidades de investigación y desarrollo en este sentido, según el instituto."           (Imprimalia, 29/03/18)

No hay comentarios: