26/3/18

Nexteam producirá piezas aeroespaciales de titanio con la impresora 3D de metal de Prodways

"Prodways, una filial del grupo Gorgé, ha anunciado la venta de su impresora 3D de metal al subcontratista de Lot-et-Garonne, Nexteam. Esta es la primera vez que Prodways, un especialista en fabricación aditiva de polímeros, comercializa su tecnología de forjado rápido aditiva (RAF) que ha estado en desarrollo durante varios años.

Su lanzamiento fue anunciado hace unos meses. Esta tecnología dedicada a la fabricación de piezas de gran tamaño (1200x800x500mm) usa una cabeza que deposita el alambre de metal fundido bajo una atmósfera de gas inerte.

Nexteam, que fabrica partes complejas de metal duro mecánico, utilizará la tecnología Prodways para fabricar piezas estructurales de titanio de gran tamaño. El subcontratista, que trabaja para Airbus y Safran , planea imprimir la primera serie de piezas en 2019, después de una fase de calificación. Las piezas en impresión de polímero 3D ya están presentes a bordo de algunas aeronaves, incluido el Airbus A350.

Piezas de metal de motores de aviones pequeños también. Las partes metálicas estructurales comienzan a aparecer de su lado. Stelia Aerospace recientemente fabricó un prototipo de fuselaje con tecnología aditiva Waam (fabricación de aditivos Wire + Arc). 

En septiembre de 2017, Airbus anunció que se había instalado un soporte de titanio entre el ala y el motor en un A350 estándar. Norsk Titanium tenía una pieza impresa en titanio 3D certificada por la Administración Federal de Aviación el año pasado.

A principios de este año, el OEM recibió su primer pedido de Boeing para esta pieza, que equipará el Boeing 787 Dreamliner. Nexteam no quiere perderse lacarrera. "Este proyecto es estratégico, es una verdadera ventaja competitiva para el grupo. Somos la primera firma en Francia a dotarnos de esta tecnología. 

En concreto, vamos a reducir nuestros ciclos de producción y ampliar nuestra gama de productos", se felicitó el presidente del grupo en una declaración pública. "Con esta nueva máquina también vamos a ahorrar material, hasta el 95% de material!" dice por su parte Bruno Pierrel, gerente de I + D de Nexteam Group.

La máquina Prodways se entregará en abril a Gentilin, una filial del grupo con sede en Launaguet (Haute-Garonne)."                        (Imprimalia, 21/03/18)

No hay comentarios: