16/1/18

Impresora 3D que crea prótesis dentales cerámicas de circonio en una semana


"Abra bien la boca mientras le escanean los dientes y después recuéstese mientras la impresora en tres dimensiones (3D) fabrica su dentadura postiza.

El escaneo de la boca y dientes del paciente permite producir un modelo tridimensional y una prótesis de cerámica o zirconio, según ha informado  el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Kunshan, sito en la provincia oriental china de Jiangsu.

Tradicionalmente, los dentistas sacaban moldes de cera de la boca y dientes de los pacientes. Estos se pulen varias veces antes de enviarse a los talleres donde se fabrican las réplicas postizas. El proceso puede llevar semanas.

"La impresión en 3D es eficiente y segura con materiales dentales", aseguró Wang Yungan, presidente de Porimy ( Bo Li Mai)  una empresa de impresión 3D de Kunshan. Imprimir y colocar los dientes les lleva una semana.

La impresora cuesta entre 700.000 yuanes (unos 110.000 dólares) y 800.000 yuanes, una cuarta parte que las máquinas de importación.

"La dentadura cerámica de zirconio impresa en 3D, investigada y desarrollada por BMI,  ha sido altamente elogiada por los órganos autorizados de rejuvenecimiento oral en nuestro país y ha superado con éxito la inspección mecánica y la inspección biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China", afirma Porimy en su sitio web.

Recibió su tarjeta de registro sanitario en octubre de 2017 y afirman que la impresora 3D produce dentaduras postizas a un costo menor y sin grietas internas, que ofrecen 'amplias perspectivas de mercado'. (...) 

 China apoya el sector de la impresión 3D con medidas fiscales y facilidades de financiación, pues entiende que los sectores emergentes de alta tecnología son nuevos motores económicos."     (Imprimalia, 11/01/18)

No hay comentarios: