28/11/17

Separan a dos siamesas argelinas con la ayuda de la impresión 3D

"Médicos del Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), dependiente del Vaticano, han conseguido separar con éxito a las siamesas Rayenne y Djihene, unidas por el abdomen y llegadas desde Argelia, donde los doctores de ese país norteafricano y mayoritariamente de religión islámica aseguraban que no podían hacer nada por ellas.

La operación, según informa RomeReports, duró 10 horas y en la misma  intervinieron cerca de 40 personas. Ahora ya no hay rastro de preocupación en las caras de los padres, Amina y Athmané, quienes dicen sentirse felices por las niñas, a quienes se les ha dado una nueva vida.

Amina, madre de las gemelas, ha declarado: “En nuestro país los médicos nos decían que no había solución. Fueron cuatro meses de búsqueda pero cuando recibimos la invitación del Hospital Bambino Gesù de venir a Italia nos sentimos reconfortados”.

La operación fue especialmente compleja ya que las niñas compartían la cavidad abdominal, el hígado, la caja torácica y el esternón. El responsable de la cirugía asegura que fue necesario preparar la intervención durante meses.

El profesor Alessandro Inserra, director del Departamento Quirúrgico, ha revelado que eEmpezó prácticamente el año pasado: "Desde que entraron aquí, en el Bambino Gesù, se hizo un amplio estudio y hubo una larga fase preparatoria que nos ha permitido hacer la intervención con estos tiempos y con estos resultados”.

Para estudiar el caso, los médicos y especialistas se sirvieron de  impresiones en 3D y de réplicas de las pequeñas.

 La intervención ha sido un éxito pero todavía las niñas están en fase de recuperación. Por eso, este equipo médico continuará haciendo un seguimiento de la salud de estas dos niñas que gracias al hospital infantil del Vaticano se puede decir que casi han vuelto a nacer."       (Imprimalia, 14/11/17)

No hay comentarios: