12/9/17

Mano robótica por impresión 3D que traduce a lengua de signos




"Traducir a lengua de signos podría hacerse más fácil y de forma automática gracias a una mano robótica que ha desarrollado un grupo de ingenieros de la Universidad de Antwerp en Bélgica.
La mano, realizada por impresión 3D, es controlada de forma robótica para traducir una lengua hablada a posiciones de la lengua de signos.

El proyecto "Aslan", como ha sido bautizado, comenzó en el año 2014 por tres estudiantes de ingeniería, Guy Fierens, Stijn Huys y Matthias Goossens, que ganaron el premio a la mejor tesis  de la Facultad de Ingeniería Aplicada de la Universidad de Antwerp.

El proyecto busca ser asequible, por lo que el uso de la impresión 3D para la realización de partes de plástico, así como componentes electrónicos y mecánicos de uso común permitirán mantener un bajo coste de fabricación. Además, el uso de la impresión 3D también permitirá hacer modificaciones y personalizaciones para cada unidad.

La combinación de los elementos mecánicos, electrónicos y el software adecuado, permite traducir de un lenguaje escrito a lengua de signos.
Por lo que hemos visto, la mano coloca las posiciones que representan las letras, aunque es probable que pueda ampliarse su funcionamiento a palabras completas, además de la incorporación de una segunda mano."                        (Imprimalia, 21/08/17)

No hay comentarios: