22/9/16

Esta cámara fotográfica fue hecha con una impresora 3D... incluido la lente


"El diseñador Amos Dudley fabricó la primera cámara fotográfica con partes impresas tridimensionalmente, incluido el lente.

 Si bien no es la primera vez que se “imprime” un dispositivo de este tipo, normalmente alguna de sus partes solían estar prefabricadas.

Dudley utilizó una impresora Form 2 SLA, que puede crear objetos a partir de diferentes tipos de resinas, de flexibles a rígidas y con diferentes colores. Produce partes con tal precisión submilimétrica que no necesita de mucho trabajo manual para su ensamblado.

La parte sorprendente de esta cámara es el objetivo, que Dudley fabricó examinando las cualidades ópticas que necesitaría, simulando las partes y las distancias en un trazador de rayos.

Luego imprimió el lente utilizando una resina transparente de alta calidad, lijada a máquina. Con un baño en resina líquida llenó los pequeños defectos, que si bien no es ópticamente perfecta, al menos es funcional.

El dispositivo sólo necesita un rollo de fotografía Fujicolor Superia 400 para hacer acercamientos (no es muy buena con fotos a distancia). La captura de imagen es esférica, con un desenfoque importante en los bordes de la imagen.


Si quieres reproducir tu propia cámara, aquí están disponibles todos los modelos 3D y especificaciones.

Más fotografías tomadas con esta cámara están disponibles en la cuenta de flickr de Dudley.

Con información de TechCrunch."                    (SDPnoticias, 12/08/16)

No hay comentarios: