21/9/16

Dron por impresión 3D capaz de volar a 241 kilómetros por hora


"Stratasys, compañía puntera en el sector de la impresión 3D, viene trabajando con la empresa Aurora Flight Sciences para ofrecer lo que se podría ser el dron o vehículo aéreo no tripulado (UAV) impreso en 3D más grande, más veloz y más complejo jamás producido.

Esta aeronave se construyó utilizando materiales de peso ligero FDM (Fused Deposition Modeling) de Stratasys para lograr alcanzar velocidades por encima de los 241 kilómetros por hora.

  El UAV final –que tiene una envergadura de 3 metros y pesa 15 kg– fue diseñado y creado en impresión 3D en un 80%.

De acuerdo con Dan Campbell, ingeniero de Investigación aeroespacial de Aurora Flight Sciences, una de las metas principales para las dos compañías es “demostrar a la industria aeroespacial lo rápido que puedes avanzar del diseño a la construcción y al vuelo de una aeronave de propulsión a chorro impresa en 3D”.

 Por su parte, Scott Sevcik, director de desarrollo aeroespacial y soluciones verticales de Stratasys, explicó que la fabricación de este vehículo implicó la utilización de diferentes tecnologías y materiales de impresión 3D de manera conjunta en una sola aeronave para maximizar los beneficios de la manufactura aditiva (impresión 3D), ambos componentes poderosos y de peso ligero.

 “Además de aprovechar los materiales FDM para elementos estructurales largos, utilizamos diversas capacidades de producción de los servicios de manufactura directa de Stratasys para producir componentes que se adaptan mejor a otras tecnologías. Elegimos el depósito de combustible de nylon en vez del sintetizador láser, y la tubería de escape del sistema de inyección fue impresa con una impresora 3D en metal para poder resistir el calor extremo en la boquilla del motor”, puntualizó Sevcik."                      (Imprimalia, 15/09/16)

No hay comentarios: