25/4/16

Exposición de joyas impresas en 3D... de plástico, bronce, plata, oro y platino. El precio de las piezas oscila entre los 55 dólares y los 18.840


"El Museo del Diseño de Portland (Estados Unidos) está haciendo los honores a la impresión 3D con la organización hasta el 20 de junio de 2016 de la exposición 'Rapid Jewelry' (Joyería Rápida), compuesta por una colección de veintiuna sigulares joyas impresas en tres dimensiones y procedentes de diversas partes del mundo.

El museo de la capital del estado de Oregón es en realidad un museo conceptual, ya que no posee un espacio expositivo propio, sino que colabora con diversos centros e instituciones del área metropolitana de Portland para organizar las muestras.

 

En el caso de 'Rapid Jewelry', concretamente se celebra en el vestíbulo del Hotel Lucia.
El objetivo de los organizadores es mostrar el estado del cada vez más avanzado sector de la joyería de diseño 3D e impresión 3D para que se aprecie cómo los diseñadores y artistas están creando piezas singulares con esta nueva tecnología.

Las veintiuna piezas han sido escogidas por un panel de expertos que esperan atraer la atención no sólo de los profesionales, sino también del gran público.

 

Otro factor diferencial de esta exposición en un museo sin sede física es que las piezas expuestas se pueden comprar en línea por las personas interesadas a unos precios razonables.

Las 21 piezas se fabrican de forma aditiva  a partir de una variedad de materiales, como plástico, bronce, plata, oro y platino. El precio de las piezas oscila entre los 55 dólares y los 18.840, en función del material y de la complejidad del diseño elegidos."              (Imprimalia, 19/04/16)

No hay comentarios: