"El arquitecto neoyorquino Francis Bitonti está considerado como uno
de los pioneros de la aplicación de la impresión 3D a otros campos al
margen de la arquitectura y dio muestras de sus posibilidades diseñando
el archifamoso vestido impreso de forma tridimensional para la starlette
Dita von Teese (con la empresa Shapeways) y el zapato Mutatio (con
United Nude y 3D Systems).
Bitonti ha vuelto a entrar en escena diseñando de forma digital una
colección de joyas en colaboración con la firma londinense de accesorios
Wonderluk, fundada en el año 2013.
Wonderluk ha demostrado ser el socio ideal para Bitonti, ya que ambos
comparten el mismo objetivo de utilizar la impresión tridimensional y
la fabricación digital para cambiar nuestra forma de mirar las cosas y
de crear moda.
Robert Lucca, cofundador de la empresa británica ha declarado que
esta colaboración surge del deseo compartido de revolucionar la forma en
que las personas interactúan con los productos que aman y quieren
utilizar. "Cualquier persona -añade- puede ahora unirse al proceso desde
la creación del producto. Nunca pudo ser la moda más individual".
Cada pieza de la colección se ha creado de forma individual con un
algoritmo complejo que se manifiesta digitalmente como una pieza de
joyería personalizada. Ni una sola de estas piezas es la misma que
cualquier otra. Además, Bitonti y WonderLuk han hecho un solo punto de
impresión 3D de cada diseño.
El diseñador de moda utiliza inteligencia artificial para modelar joyas
asegurando la unicidad y un diseño fluido. Cada pieza impresa en 3D de
la colección limitada es terminada a mano por joyeros profesionales y
enviada a un cliente, que poseerá el único modelo existente en el mundo
entero.
La colección incluye un brazalete, pulsera, anillo y los pendientes y
los precios van desde $ 259 a $ 565. El diseño algorítmico crea sólo 30
diferentes formas por cada tipo de joyas. Se puede encontrar en la
tienda online de WonderLuk, con cada pieza en exhibición para que el
cliente pueda navegar por la página web.
"Mi colección para WonderLuk es el ejemplo perfecto de cómo la
tecnología puede generar objetos de belleza que las mujeres en realidad
quieren llevar", explica Bitonti. "Estamos entrando en una nueva era de
diseño y de fabricación y se necesitan marcas visionarias para elevar
la moda al siguiente nivel", asevera." (Imprimalia, 30/10/15)
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