9/11/15

Joyas impresas en 3D diseñadas por Francis Bitonti


"El arquitecto neoyorquino Francis Bitonti está considerado como uno de los pioneros de la aplicación de la impresión 3D a otros campos al margen de la arquitectura y dio muestras de sus posibilidades diseñando el archifamoso vestido impreso de forma tridimensional para la starlette Dita von Teese (con la empresa Shapeways) y el zapato Mutatio (con United Nude y 3D Systems).

Bitonti ha vuelto a entrar en escena diseñando de forma digital una colección de joyas en colaboración con la firma londinense de accesorios Wonderluk, fundada en el año 2013.

Wonderluk ha demostrado ser el socio ideal para Bitonti, ya que ambos comparten el mismo objetivo de utilizar la impresión tridimensional y la fabricación digital para cambiar nuestra forma de mirar las cosas y de crear moda.

Robert Lucca, cofundador de la empresa británica ha declarado que esta colaboración surge del deseo compartido de revolucionar la forma en que las personas interactúan con los productos que aman y quieren utilizar. "Cualquier persona -añade- puede ahora unirse al proceso desde la creación del producto. Nunca pudo ser la moda más individual".

 

 Cada pieza de la colección se ha creado de forma individual con un algoritmo complejo que se manifiesta digitalmente como una pieza de joyería personalizada. Ni una sola de estas piezas es la misma que cualquier otra. Además, Bitonti y WonderLuk han hecho un solo punto de impresión 3D de cada diseño.

 El diseñador de moda utiliza inteligencia artificial para modelar joyas asegurando la unicidad y un diseño fluido. Cada pieza impresa en 3D de la colección limitada es terminada a mano por joyeros profesionales y enviada a un cliente, que poseerá el único modelo existente en el mundo entero.

 La colección incluye un brazalete, pulsera, anillo  y los pendientes y los precios van desde $ 259 a $ 565. El diseño algorítmico crea sólo 30 diferentes formas por  cada tipo de joyas. Se puede encontrar en la tienda online de WonderLuk, con cada pieza en exhibición para que el cliente pueda navegar por la página web.

 "Mi colección para WonderLuk es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede generar objetos de belleza que las mujeres  en realidad quieren llevar", explica Bitonti. "Estamos entrando en una nueva era de diseño y de fabricación y se necesitan marcas visionarias para elevar la moda al siguiente nivel", asevera."              (Imprimalia, 30/10/15)

No hay comentarios: