19/9/14

Ingenieros argentinos crean aparatos de ortodoncia invisibles con impresoras 3D



"En lo que representa un gran avance tanto estético como en materia de salud, un grupo de ingenieros cordobeses crearon aparatos de ortodoncia invisibles con impresoras 3D. Salud y estética: argentinos crean aparatos de ortodoncia invisibles con impresoras 3D

Utilizando un nuevo software, diseñaron un material plástico que es casi imperceptible a la vista. Sin embargo, la cuestión no es meramente estética, ya que estos elementos superan a los tradicionales de metal por diversos motivos.

Estos “alineadores”, como los llaman sus creadores, están hechos de acetato, por los cual su colocación es mas sencilla y su forma se ajusta más a la forma de las piezas dentales. Además, son más fáciles de limpiar que los tradicionales y se pueden remover tanto para higienizar la boca como para comer.

“Lo que hicimos fue diseñar alineadores invisibles, que son como los aparatos tradicionales pero transparentes y con el beneficio de poder removerlos, por ejemplo, para ir a cenar”, contó Mario Barra, Ingeniero en Sistemas de Información de la UTN de Córdoba, en diálogo con la Agencia CTyS,

Como si todo esto fuera poco, hay que destacar que como cada boca es distinta, cada uno de los alineadores también lo es.

“Para cada paciente el tratamiento es personalizado porque primero se toma una impresión de la boca de la persona. Después el software determina todos los movimientos que se tienen que realizar para llevar de la posición inicial a la posición final y cada uno de esos movimientos es una imagen que se manda a una impresora 3D”, explicó el ingeniero."               (InfodelNegocio, 15/09/2014)

No hay comentarios: