20/6/11

"Un gestor de música automático para grandes masas, que te permite entrar en una discoteca y a través del móvil influir en la música que se pincha".

"Luca Chiarandini y Eduardo Graells, ganadores la semana pasada del Hack4Europe, un concurso de aplicaciones para dar visibilidad al patrimonio artístico y cultural, con Notebook, una red social sobre personajes y hechos históricos, han adaptado el proyecto a la escena musical.

Los madrileños Imanol Gómez y Jorge García han crackeado un mando por gestos y voz Kinect, para las consolas Xbox, para controlar un loop de batería o de bajo en tiempo real, simplemente moviendo las manos como imitando los movimientos de un músico. "Tenemos pensado realizarlo para cualquier instrumento", aseguraban.

La peruana Natalia Melgarejo, una de las dos únicas mujeres presentes, ha creado Wedisco: "Un gestor de música automático para grandes masas, que te permite entrar en una discoteca y a través del móvil influir en la música que se pincha".

También estaba Ricardo Cabello. Ha presentado Comment Audiovisualizer, una aplicación que permite introducir comentarios en momentos determinados de una canción. "Se trata de una forma de visualizar la música a través de las palabras de los oyentes", apuntaba Cabello, alias Mr. Doob.

Su amigo Eduard Prats ha realizado una de las aplicaciones más conceptuales del encuentro, Musichackday Sentiment, capaz de analizar semánticamente los mensajes que iban apareciendo en el Twitter de la jornada para determinar el estado de ánimo de la sala. " (El País, Ciberpaís, 19/06/2011, p,. 60)

No hay comentarios: