16/7/09

Redes profesionales, el nuevo INEM es LinkedIn

"LinkedIn añade un miembro cada segundo. El sueldo medio de sus miembros supera los 100.000 dólares anuales. Es todavía una élite. (...)

P. ¿Les ha beneficiado el aumento del paro?

R. Hemos visto un aumento del uso, aunque es difícil determinar qué parte se debe a la crisis y al desempleo. Vienen más personas porque la web es gratis y necesitan encontrar trabajo, estar informados o conectarse a compañías.

P. La gran mayoría de los miembros son altos directivos. Sigue siendo una comunidad para la élite.

R. No controlamos el tipo de cargos que entran. Coincide que los que aprecian LinkedIn han tenido mucho éxito profesional y suelen ser los primeros en adoptar estas herramientas. Pero queremos llegar a todos. (...)

P. LinkedIn da beneficios, ¿cuál es el secreto?

R. Combinamos tres líneas de ingresos: suscripción a la web para obtener más funcionalidades, pago por uso de Recruiter, un software que utilizan las agencias de contratación, y publicidad.

P. ¿Por qué les cuesta tanto ganar dinero a las redes sociales personales?

R. Porque la mayoría depende de publicidad dirigida al consumidor final. Si no tienes una audiencia muy segmentada, es difícil captarla. En nuestro caso está claro: la gente viene a mejorar su trabajo y las compañías a encontrar talento.

P. ¿Nos cansaremos de socializar en Internet?

R. Demasiadas webs se centran sólo en el entretenimiento, en pasar el rato. Otras, como la nuestra, buscan ahorrar tiempo, hacernos más productivos. Si nos empeñamos en pasar demasiadas horas en las primeras, nos cansaremos." (El País, Ciberpaís, 09/07/2009, p. 3)

No hay comentarios: