11/2/19

Ropa impresa en 3D de inspiración marina




"Julia Daviy es una diseñadora de moda a la vanguardia de la tecnología. Ella crea ropa impresa en 3D que es funcional y de moda, con miras a la sostenibilidad y la producción ética. Con motivos que van desde el encaje hasta el cuero; Daviy crea ropa que es reciclable y clásica.

Daviy también es cofundadora del Instituto de Europa Oriental de Economía Verde y es miembro de la junta directiva de otras organizaciones en el campo de las tecnologías limpias. Su interés en combatir el cambio climático y reducir el impacto de la moda en el medio ambiente la ha llevado a estudiar tecnologías de impresión 3D para reducir la contaminación química, el consumo de energía y los residuos. y la explotación de los animales en la industria de la moda.

Su colección de ropa impresa en 3D, The Liberation Collection, se estrenó en la última Fashion Week 2018 en Nueva York. Esta fue la primera colección de este tipo en los Estados Unidos.

Su traje de Pure Nature, por ejemplo, está compuesto por una blusa blanca y una falda verde neón y verde, con un motivo orgánico ampliamente utilizado en arquitectura (conocido como motivo Voronoi). El traje es ultra flexible. Su forro está hecho de tela ecológica de alta calidad hecha de redes de pesca recicladas.

Muchas de las piezas de la colección de Julia están inspiradas en el coral y otras texturas marinas, que el proceso de impresión 3D le permite reproducir de una manera que no se puede lograr con las técnicas tradicionales de confección.

 Inspirada en los exoesqueletos de los erizos de mar, Julia Daviy creó un vestido clásico listo para usar con lunares tridimensionales.La tecnología de impresión 3D ha evolucionado rápidamente en los últimos años, desde algo extremadamente costoso a mucho más accesible.

Aunque las impresoras de gran formato de Daviy son todavía muy caras y se necesita mucho tiempo para crear una prenda completa, ella cree que los problemas de tiempo y costo continuarán mejorando y que la impresión 3D se convertirá en una forma viable para la producción de ropa."           (Imprimalia, 01/02/019)

No hay comentarios: