7/11/18

Gillette lanza maquinillas de afeitar impresas en 3D





"La marca Gillette se ha asociado con Formlabs para ofrecer máquinas de afeitar personalizadas a sus clientes mediante impresión 3D a través del sitio web Razor Maker . Una idea que puede parecer un poco tonta, especialmente porque la propuesta está inflando el precio: se necesitan entre $ 19 y $ 45, dependiendo de los materiales y patrones utilizados. A esto se deben agregar los costos de envío cuando la entrega se realice fuera de los EE. UU.

La maquinilla Razor Maker se imprime de forma tridimensional en una impresora SLA de la gama Formlabs. La marca explica que los consumidores pueden crear su propio canal a través de su sitio web.

Se puede elegir entre una gama de 48 modelos que sólo se pueden producir mediante impresión 3D. Después de seleccionar la plantilla de la funda, los consumidores la personalizan aún más al elegir entre siete colores (negro, blanco, rojo, azul, verde, gris y cromo) y agregar texto. Las fundas son compatibles con las cuchillas Gillette MACH3 y Fusion5 ProGlide.

 La misión de Gillette es ayudar a los hombres a que se sientan mejor, lo que significa que deben tener acceso a las opciones que no sólo satisfagan sus necesidades de afeitado, sino también su estilo de vida, apariencia y presupuesto ", ha declarado Pankaj Bhalla, director de Gillette & Venus North America. "El proyecto Razor Maker -añadió-  refuerza nuestro compromiso de poner el poder en manos de los consumidores y los alienta a personalizar sus afeitadoras a su manera, teniendo en cuenta sus preferencias. Esta es una de las formas en que hoy nos permite responder a nuestra misión".

Para los defensores de la maquinilla de afeitar manual, la propuesta sigue siendo una buena forma de tener un modelo totalmente personalizado,

incluso se puede completar con un mensaje corto grabado, o un nombre, para evitar el robo, por ejemplo.

 En resumen, si no le molesta pagar una docena de euros por una maquinilla  con cuchilla intercambiable, ¡aquí puede tener una idea de un regalo original!"               (Imprimalia, 19/10/18)

No hay comentarios: