13/12/17

Conversión de residuos plásticos en mobiliario urbano mediante la impresión 3D


"El estudio holandés The New Raw (La nueva materia prima) impulsa el proyecto denominado "Imprime tu ciudad", mediante el cual explora las posibilidades de aplicación de la impresión 3D a los residuos plásticos como una forma de rediseñar el espacio urbano.

Como su nombre indica, "Imprime tu ciudad" es un llamamiento a la acción en la que se convoca a los ciudadanos a reciclar desechos plásticos domésticos para transformarlos en materia prima para mobiliario urbano a través de un proceso de impresión tridimensional.



El primer resultado del proyecto es que se crea un flujo (de economía) circular dentro de la ciudad y se generan ciudadanos más comprometidos y menos emisiones de dióxido de carbono.
Una prueba de ello es el banco XXX, una pieza diseñada para el Ayuntamiento de Amsterdam y que pesa 53 kilogramos, justo la cantidad de residuos plásticos producidos por dos personas durante un año en dicha ciudad holandesa.

 El proyecto impulsado por The New Raw se inició en el año 2016 y cuenta con el apoyo de la Universidad Técnica de Delft."                   (Imprimalia, 24/11/17)

No hay comentarios: