23/10/17

Impresión 3D aplicada al arte: las jirafas de Lyon


"Los ciudadanos de Lyon (Francia) han contribuido con sus aportaciones económicas en los dos últimos años a que en el principal parque de la ciudad, la Tête d' Or (literalmente, la Cabeza de Oro, por la creencia de que en aquellos terrenos se había enterrado un cabeza de Cristo realizada con ese metal precioso) se alcen dos estatuas monumentales de una jirafa adulta y de su cría, el animal emblemático del zoológico sito en el interior del recinto.

El proyecto, denominado "Grandeur Nature", ha requerido la suma de 400.000 euros, reunidos mediante cuestaciones populares y plataformas de crowfunding.


Ha sido impulsado por Damien Colcombet, un antiguo director financiero lionés reconvertido en escultor de animales.
Después de la digitalización de la obra original, de unos 25 centímetros, la imagen 3D se ha agrandado y reproducido mediante impresión en 3D con una sola máquina en el mundo digital, la impresora 3D MegaWax, explica Yvan Sampic, directivo de la empresa Mega3D.

 "Situada en Drome, cerca de Montelimar, Mega3D ha desarrollado esta impresora 3D capaz de imprimir a la cera y permitir la finalización de la jirafa". La jirafa y el bebé jirafa, instalado sen el parque, "simbolizarán el futuro y la perpetuación de la especie"        (Imprimalia, 15/10/17)

No hay comentarios: