10/3/17

Esta casa fue construida con una impresora 3D en solo 24 horas... por 10.000$




"Apartamento de 38 metros cuadrados con entrega en 24 horas por 10.000 dólares. Así podrían ser los anuncios inmobiliarios del futuro si seguimos el ejemplo de Apis Cor. Una empresa de impresión 3D que en un solo día construye, fabrica o imprime este singular chalecito.

 Para ello se utiliza una impresora 3D gigante tipo grúa con 8,5 metros de brazo y 3 metros de altura, capaz de girar 360 grados. Así es ha impreso esta casa de diseño circular a un precio bastante asequible en comparación con otras técnicas. 

La técnica es ir depositando ‘líneas’ de cemento que configuran la estructura y paredes. Después existe una parte de trabajo humano que corresponde a tareas como el aislamiento o la pintura, aunque en un futuro también podrían ser realizadas por robots.

 Además de la rapidez y economía, también se le puede sumar la sencillez de operación. Tan solo hace falta un camión para llevar a pie de obra la impresora y los materiales. Como empresas colaboradoras han estado PIK Companies Group, Samsung Electronics, TechnoNICOL corporation, Bitex Reibeputz company y «Fabrika Okon» company."              (clipset)

No hay comentarios: