12/1/17

Selfies imprimibles en 3D


"En la edición 2017 del CES de Las Vegas (Estados Unidos), la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, se ha presentado Bellus 3D Face Camara, una cámara que permite realizar selfies imprimibles posteriormente en 3D.

La Bellus 3D Face Camara incorpora un dispositivo móvil que permite escanear en 3D el rostro de una persona en unos veinte segundos gracias a combinación de dos sensores infrarrojos de 1.2 megapíxeles, un sensor de color de 1.2 megapíxeles y dos proyectores de láser infrarrojo, que usan la cámara frontal del celular o la tableta Android a la que se anclan para colorear la captura final.

El dispositivo utiliza un anillo de luz para iluminar la superficie de la cara, mientras el usuario solo tiene que girar la cabeza hacia los lados para que la cámara pueda capturar la imagen tridimensional, que tarda al menos 20 segundos en procesar.

El resultado final se guarda en un archivo .obj que puede usarse directamente en proyectos de modelado e impresión tridimensional, pero esperan que pueda adaptarse a otras aplicaciones en el futuro.

 Aunque aún es un prototipo, sus desarrolladores esperan lanzar el escáner facial a finales del 2017 por alrededor de 300 dólares la unidad."                (Imprimalia, 08/01/17)

No hay comentarios: