29/11/16

Gafas fabricadas com impresoras 3D para Dior, Hugo Boss, Max Mara y Jimmy Choo


"Stratasys Ltd, la empresa de soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D anunció que Safilo, el Segundo fabricante de anteojos más grande del mundo, está utilizando la impresora 3D Stratasys J750, la cual ofrece colores completos y multi-materiales para producir los armazones un 60% más rápido que con los métodos tradicionales de prototipados.

De acuerdo con Daniel Tomasin,  Coordinador de muestras de Producto en Safilo, la adopción de la impresora 3D J750 Stratasys ha transofmado el proceso de prototipado de anteojos- reduciendo el tiempo de diseñar y prototipar armazones de 15  a solamente 3 horas, utilizando una maquina CNC y terminado manual.  

Esta velocidad acelerada, combinada con la habilidad de fabricar superficies muy suaves y llenas de detalles de color, le permite a Safilo fabricar rápidamente prototipos para diversas marcas, desde marcas de gran lujo hasta marcas más económicas e innovadoras, incluyendo las marcas propias de Safilo, Carrera y Polaroid- y de casas de diseño muy conocidas incluyendo a Dior, Hugo Boss, Max Mara y Jimmy Choo.
Tomasin explicó: “Con nuestra impresora 3D Stratasys J750, podemos diseñar y desarrollar prototipos en cuestión de horas. Utilizando la larga charola de la impresión 3D, podemos fabricar diversas variaciones de armazones en el mismo trabajo de impresión lo cuál nos ayuda a reducir nuestros costos de desarrollo de producto y al mismo tiempo impulsar mayor desarrollo creativo”.
Repuestas más rápidas a las tendencias del mercado

De acuerdo con David Larosso, Director Asociado de Diseño Creativo de Safilo para marcas como Carrera. Givenchy y Havanianas, la habilidad de imprimir prototipos en 3D con el mismo color y textura que el producto final es fundamental para lograr que la compañía responda rápidamente a las tendencias de Mercado.

Gracias a la habilidad de la impresora 3D Stratasys J750 de combinar  una gama casi interminable de colores llamativos con diferentes niveles de transparencia, podemos fabricar un gran número de armazones completamente diferentes. Esto nos permite  perfeccionar múltiples diseños en menor tiempo, permitiéndonos lanzar los lentes de última moda a tiempo y mantener nuestra ventaja competitiva” comentó Larossi.

 “La impresión 3D de Stratasys es fantástica como los armazones que superan a los que son fabricados de manera manual, particularmente porque ya no nos tenemos que preocupar por la decoloración de la pintura ya que el color esta integrado al armazón impreso en 3D”.
Giuseppe Cillia, Gerente de ventas de Stratasys Italia concluyó: “Safilo es un gran ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D de la impresora Stratasys J750 aporta un valor incuestionable para nuestros clientes. Al combinar 360,000 opciones de colores, múltiples propiedades de materiales, y acabados de superficies ultra suaves, la impresora Stratasys J750 produce prototipos de emparejamiento de productos en una sola impresión. Lo anterior significa que ahora las compañías pueden traer al mercado más productos innovadores mucho mas rápido. Como puedes imaginar, en muchas industrias, incluyendo la moda, la velocidad y la innovación son la clave que hace de Safilo y Stratasys una combinación perfecta”          (webadictos, 24/11/16)

No hay comentarios: