10/2/16

Prueban con éxito la cámara de combustión impresa en 3D de un motor hipersónico

"La compañía norteamericana Orbital ATK, del sector aeroespacial y de defensa y una de las contratistas favoritas de la NASA, ha anunciado el éxito de las pruebas realizadas con una cámara de combutión impresa en 3D para un motor hipersónico en el centro de investigación de Langley, en Virginia (Estados Unidos).

La importancia de este ensayo se debe a que la cámara de combustión es una pieza fundamental del motor para un prototipo de avión hipersónico. Además de su fabricación, la misma pasó 20 días sometida a altas temperaturas y resto de condiciones de un motor que alcanza velocidades superiores a 6.125 kilómetros por hora.

Orbital ATK entiende que el diseño y fabricación de está cámara sólo sería posible con la impresión 3D, ya que su fabricación manual requeriría de múltiples piezas con lo que se incrementaría el tiempo y el coste.

El vicepresidente y gerente general de la división de misiles de Orbital ATK, Pat Nolan, ha declarado satisfecho que "esta cámara de combustión es un gran ejemplo de un componente que era imposible construir hace apenas unos años. Esta prueba exitosa animará nuestros ingenieros para continuar".

 La cámara de combustión se ha creado a través de un proceso de fabricación conocido como fusión lecho de polvo (PBF). Se trata de un proceso de fabricación aditiva  utilizando como materia prima un polvo de aleaciones metálicas.

 Una vez terminado el proceso de impresión de la pieza, se retira el exceso de polvo y posteriormente se pasa al proceso de pulido y alisado de la pieza."          (Imprimalia, 09/02/16)

No hay comentarios: