19/2/16

Dos espectaculares vestidos impresos en 3D en la Semana de la Moda de Nueva York



"El colectivo threeASFOUR ha vuelto a demostrar en la Semana de la Moda de Nueva York que es uno de los equipos que está a la vanguardia en el uso textil de la impresión 3D con el diseño y fabricación de vestidos que sólo son posibles mediante la tecnología de la fabricación aditiva.

Los diseñadores organizaron un desfile en el Milk Studios, dentro de la semana neoyorquina, en el que mostraron dos trajes creados con impresoras tridimensionales y englobados en su colección 'Biomimicry', o sea inspirados en la Biomimética, disciplina que procura copiar lo mejor de las formas de la Naturaleza: el Pangolín y el Harmonograph.

Las piezas han sido creadas en colaboración con la compañía Stratasys, la cual ha suministrado la tecnología necesaria para dar soporte a la imaginación del diseñador Travis Fitch.

Aunque los vestidos eran completamente negros, para su impresión 3D se utilizó una impresora Objet5000 Connex3 de Stratasys, la primera del mundo con tecnología de impresión multicolor.


Esta máquina ha permitido conseguir variaciones sutiles aunque fueran dentro del monocolor negro, así como la utilización de material de diferente flexibilidad y rigidez.

 Los trajes también se hicieron en parte con material elastomérico de Stratasys (Nano Enhanced Elastomeric Technology), el cual será lanzado al mercado a lo largo del año 2016.

El vestido denominado Pangolín se inspira en las texturas del animal del mismo nombre, a partir de un patrón compuesto por catorce piezas.

La impresión de múltiples materiales permite estructurar algunas partes del vestido de forma más rígida para acomodar más adecuadamente los movimientos del usuario.
Por otra parte, el vestido denominado Harmonograph está basado en una secuencia geométrica de Fibonacci y envuelve el cuerpo con tres complejas espirales.



No hay comentarios: