30/9/15

MODOLL, muñeca impresa en 3D inspirada en la modelo Lindsey Wixson


"Una colaboración entre los fotógrafos Santiago & Mauricio, la 'Society Management', el colectivo AY y el estudio de tecnología 3D Fauxograph, entre otros, ha propiciado la creación de una muñeca impresa en 3D basada en una modelo de la vida real llamada Lindsey Wixson.
Según la revista Vogue, Lindsey Wixson pasó de ser una modelo desconocida a una de las más cotizadas gracias al encadenamiento de una serie de circunstancias: Primer paso, Steven Meisel la fotgrafía para Vogue Italia.

Y segundo paso, Prada y Miu Miu la contratan en exclusiva para abrir y cerrar sus desfiles. Ambos requisitos han sido cumplidos por Lindsey Wixson, una modelo americana que triunfa gracias a su particular 'belleza', leáse boquita de piñón y dientes separados.
Recién cumplidos 17 años, Lindsey podía presumir de participar en las campañas de verano de Jil Sander, Miu Miu, Alexander McQueen, Marc Jacobs y Mulberry y además mostró 44 colecciones en aquella  temporada.


Aunque no todo ha sido un camino de rosas en la fulgurante trayectoria de Lindsey, cuando comenzó a mover su book por las agencias, la modelo se vio rechazada en numerosas ocasiones, hasta que en Marilyn la aceptaron.
Lindsey Wixson ha sido inmortalizada en la muñeca MODOLL, impresa en 3D, que ha sido creada y fotografiada como si se tratara de la Lindsey real, e incluso le han hecho una ropa a medida basada en las colecciones que Wixson paseó de casas de moda y/o diseñadores como Prada, Miu Miu, Marc Jacobs e Yves Saint Lauren.


El proyecto comenzó con el escaneo en 3D de Wixson para, posteriormente, imprimir en 3D una muñeca de veinte pulgadas con una impresora 3D de resina. El proceso de obtención y reproducción de los rasgos, tan distintivos de la modelo llevó un año. Por suerte, los trajes se completaron en tan sólo cuatro semanas.
AY Collective, un dúo de creadores de muñecas personalizadas que ha colaborado de forma asidua con la industria de la moda, aceptó el reto de equipar a la muñeca como a la modelo real.


En el amplio equipo formado para llevar a buen puerto el proyecto también ha estado el especialista en maquillaje Ralp Siciliano, el cual ha declarado al respecto lo siguiente: "El diseño del maquillaje ha sido uno de los desafíos más apasionantes a los que me he enfrentado. Hay poco margen para el error. En una muñeca, una vez que se coloca el producto, que no se mueve, no se puede borrar y empezar de nuevo". (...)"



No hay comentarios: