23/4/14

Crean la primera pistola metálica en impresora 3D


"Solid Concepts es la empresa que ha desarrollado un arma semiautomática calibre .45 con 30 piezas impresas en 3D hechas de acero inoxidable y aleación de hierro, níquel y cromo.




La empresa Solid Concepts ha desarollado la primera pistola de metal creada en una impresora 3D, esto meses después de haber conocido el modelo The Liberator, también impreso en 3D pero hecho de plástico.

El modelo escogido para replicar fue una pistola semiautomática M1911 calibre .45 y fue creada usando un proceso llamado Selective Laser Sintering (SLS), el cual usa un potente láser para fusionar partículas metálicas.

En total, la pistola de Solid Concepts cuenta con 30 piezas impresas en 3D hechas de acero inoxidable y con una aleación de hierro, níquel y cromo.

La empresa niega que cualquier persona puede realizar una producción masiva del arma, ya que se necesitan de insumos industriales para crearla. Resaltó que cuenta con permisos para fabricarlas y que con la tecnología SLS pueden fabricar partes de la pistola en cinco días, a pedido de clientes autorizados.

En este video podemos ver más sobre la creación y las pruebas de esta primera pistola metálica creada en impresora 3D."             (SDP Noticias, 08/11/2013)

No hay comentarios: