24/7/15

La moto del futuro... eléctrica y de 200 cv

Tesla Model M

"Parece tan real que podría ser perfectamente el próximo lanzamiento de la firma de vehículos eléctricos. Pero no, la realidad es que esta moto es producto de la imaginación de un diseñador llamado Jan Slapins, quien ya nos había sorprendido en otras ocasiones con creaciones tan espectaculares como el Lamborghini Rat Rod o la BMW Urban Racer. 

Lo suyo son las dos y cuatro ruedas, eso sí, con un diseño retrofuturista que rompe los esquemas a cualquiera.

La moto que aquí presentamos se llama Tesla Model M y, evidentemente, es eléctrica. Dice su creador que se mueve con un motor de 150 kW (equivalentes a 204 CV), cuyas baterías de ion-litio van ubicadas en la parte central y casi rozando el suelo para rebajar al máximo el centro de gravedad.

 Aunque no se sabe nada acerca de su posible autonomía y sus prestaciones, sí dice Jan Slapins que ofrece 4 modos de conducción (Normal, Cruise, Race, Eco) para hacer frente a las enormes cifras de potencia y par según las circunstancias.

El chasis de esta moto tan peculiar es de aluminio y las llantas son de fibra de carbono, todo ello a fin de rebajar el peso lo máximo posible. A pesar de ello, la moto 'de Tesla' no tiene pinta de ser precisamente ligera. 

En el apartado del diseño mezcla elementos clásicos como el asiento flotante forrado en piel y los espejos retrovisores redondos, con otros totalmente modernos como el faro con iluminación LED o la pantalla digital de la instrumentación. El resultado es una moto musculosa e impactante, que ofrece una sensación de poder indiscutible.

Aunque nos gustaría decir que este proyecto denominado "Tesla Model M" forma parte de los planes de futuro de Elon Musk, lo cierto es que no hay nada que lo confirme. De momento no es más que un ejercicio de diseño muy bien hecho y con toda la pinta de poder llegar a ser realidad si a alguien se le antojara."               (Ecomotor, 23/07/2015)

No hay comentarios: