1/9/14

Desarrolla un hígado a través de impresora 3D

"El vicepresidente ejecutivo de Organovo en San Diego, Mike Renard, informó que habían conseguido, a través de una impresora 3D la creación de hígados en miniatura, hasta el momento, han podido mantener vivo el tejido impreso por 40 días.

La impresión de tejidos humanos es extremadamente difícil debido a que las células necesitan constantemente oxígeno y nutrientes para sobrevivir, pero los especialistas de Organovo insisten en que han tenido éxito en la creación de un tejido vivo del grosor de cinco hojas de papel.

Inicialmente, el hígado de tamaño natural impreso en 3D estará destinado a la investigación, por lo que su uso estará limitado a los laboratorios para pruebas médicas, por ejemplo en lo que se refiere a investigación de nuevos medicamentos.

Si bien, los comentarios de Renard pueden estar destinados a no crear falsas expectativas, el éxito de Organovo sería una buena noticia para las personas que necesitan trasplantes de órganos en todo el mundo, y que ya sea por falta de recursos o por falta de donantes, se encuentran a la espera de recibir un órgano que les salve la vida.

Los hígados tienen tan solo medio milímetro de profundidad y 4 milímetros de ancho, sin embargo, tienen las mismas funciones que un órgano vivo. Es la primera vez que se utiliza una impresora 3D para hacer este tipo de réplicas."         (Tienesqueverlo)

No hay comentarios: